Máximo histórico

El paro en la eurozona sube hasta el 12,1%

España y Grecia, a la cabeza del desempleo en la región

La tasa de desempleo en la eurozona escaló el pasado mes de mayo hasta un máximo histórico del 12,1%, una décima por encima del dato de abril y ocho décimas más que hace un año, según los datos ofrecidos por Eurostat, que ha revisado a la baja las cifras del mes pasado, y que vuelven a situar a España y Grecia a la cabeza del desempleo en la región.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se mantuvo estable en mayo en el 10,9%, cifra que supera en medio punto el dato correspondiente al mismo mes de 2012. En el caso de la UE a 28, tras incorporar la información de Croacia, el paro alcanzó el 11%, en línea con el dato de abril.

La agencia estadística europea calcula que 26,4 millones de personas carecían de empleo en mayo en la UE, de los que 19,222 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un aumento mensual de 16.000 parados en el conjunto de la UE y de 67.000 en la zona euro.

Respecto a abril de 2012, la cifra de desempleados entre los Veintisiete subió en 1,324 millones de personas, mientras que en la zona euro lo hicieron en 1,344 millones.

La búsqueda de empleo se extiende hoy por múltiples canales. #shu#La búsqueda de empleo se extiende hoy por múltiples canales. Imagen Shutterstock

Diferencias entre países

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,7%), Alemania (5,3%) y Luxemburgo (5,7%), mientras que las más altas fueron las de España (26,9%), Grecia (26,8% en marzo) y Portugal (17,6%).

Cabe recordar que las previsiones del sector turístico receptivo español, sobre todo en los destinos de litoral más orientados a la demanda internacional, son positivas para la próxima temporada de verano.

No obstante, se observan importantes diferencias por mercados emisores debido a la coyuntura económica en cada país. Ver Las 10 tendencias que marcarán el verano según Turespaña.

Respecto al paro juvenil, la tasa de desempleo de la zona euro se redujo una décima en mayo, hasta el 23,8%.

Según los datos de Eurostat, el pasado mes de mayo un total de 946.000 jóvenes españoles carecían de empleo, lo que representa el 26,8% del total del desempleo juvenil registrado en la zona euro, que ascendió a 3,531 millones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.