La crisis económica también provocó que las llegadas descendieran a 4,5 millones

Pekín recibió un 10% menos de turistas en 2013 por la contaminación

La capital china incrementó sin embargo el gasto medio por turista

Pekín fue visitada por 4,5 millones de turistas en 2013, lo que supone una caída del 10% con respecto al año anterior debido a la contaminación y a la caída de la economía internacional, según datos publicados por la Sociedad de Turismo de la ciudad recogidos por la Administración Nacional de Turismo de China.

El estudio también atribuye este descenso a la competitividad de otras ciudades en países y regiones próximas, a la apreciación del yuan y a las políticas poco atractivas sobre el desarrollo de las tiendas duty free.

A pesar de todo, la capital china logró incrementar el gasto medio por turista hasta los 1.065 dólares (778 euros), un 3,6% más que el año anterior.

La contaminación es una de las causas del descenso en el número de llegadas turísticas a Pekín. #shu#La contaminación es una de las causas del descenso en el número de llegadas turísticas a Pekín. Imagen Shutterstock

China es el primer mercado emisor a nivel mundial con 97 millones de viajes realizados el pasado año (ver 'China lidera los mercados emisores de 2013', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo), de manera que prevé superar en 2014 los 100 millones de turistas chinos que la OMT (Organización Mundial del Turismo) estimaba que viajarían fuera del país en 2020.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.