El volumen de venta aumentó un 21% respecto al 2019

Silken Hotels factura 120 millones de euros en 2023

La cadena abrirá dos hoteles en 2024

Publicada 28/01/24 -Actualizada 29/01/24 09:17h
Silken Hotels factura 120 millones de euros en 2023

Silken Hoteles terminó el año 2023 con una facturación de 120 millones de euros, lo que supone un incremento en las ventas del 18% respecto al 2022, y del 21% si se compara con el 2019. La cadena confían en mantener los buenos resultados y tiene dos aperturas previstas para el 2024, según informaron en Fitur 2024.

“El EBITDA está por encima del 10% de la cifra de ventas, un dato importante si tenemos en cuenta el mix de nuestro modelo de negocio en el que combinamos hoteles en propiedad, en gestión, en arrendamiento o en franquicia comercial”, explico Javier Villanueva, director general de la cadena.

El crecimiento en los resultados del 2023 ha sido impulsado por un aumento del precio medio del 8%, mientras que el incremento en la ocupación ha sido menor, en torno al 4%

Según la información aportada durante Fitur, el 2023 fue un año récord en cuanto a hoteles gestionados, “señal de la confianza que despertamos entre los diferentes propietarios de hoteles, ya sean family office o fondos de inversión”.

Silken Hotels factura 120 millones de euros en 2023
Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles, durante el "Speed Silken" organizado en Fitur 2024. Fuente: Hosteltur.

En 2023 se incorporaron cuatro establecimientos: Apartamentos Silken Playa de Toró (Llanes), Silken Spa La Hacienda de Don Juan (Llanes), Silken Puerta de Irati (Ochagavía) y Silken Platja D’Aro, Girona.

De cara al 2024, las inversiones previstas irán destinadas a hacer más eficientes los edificios en materia de sostenibilidad, creando hoteles inteligentes y siendo conscientes que la digitalización ha de ser habilitador entre el confort del cliente, crítico en nuestro sector y la sostenibilidad.

A su vez, este año ya ha entrado en la cartera el hotel Silken Turcosa (Castellón) y más tarde será el turno del Silken SAAJ MAAR (Tenerife) y “como futuras incorporaciones están Silken Maravilla Palace (Estepona) y Silken SAAJ Martiánez (Puerto de la Cruz, Tenerife)”.


Más información

Silken incorpora el Silken Saaj Maar, su tercer hotel en Canarias

Silken empieza el año con un nuevo hotel en la Comunidad Valenciana

Silken abre un hotel boutique de 4 estrellas en Platja d’Aro

Silken crece en Asturias con un hotel y apartamentos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.