Aviación sostenible

Acuerdo de Iberojet y Repsol para el suministro de SAF a partir de 2025

A partir del año que viene la aerolínea de Ávoris tendrá acceso a más de 4.500 toneladas de SAF, lo que supondrá una reducción de emisiones de 10.400 toneladas de CO2 durante dos años

Publicada 31/01/24 -Actualizada 23/02/24 13:02h
Acuerdo de Iberojet y Repsol para el suministro de SAF a partir de 2025

A partir del año que viene y durante dos años, Repsol suministrará combustible combustible sostenible de aviación (SAF) a Iberojet, por lo que ya en 2025 todos los vuelos de la aerolínea de Ávoris utilizarán de manera regular más de un 2% de SAF en base anual. La alianza entre ambas compañías, que se firmó en el marco de Fitur, supone dar un paso adelante en el camino de la descarbonización con la vista puesta en la neutralidad en carbono en 2050.

Gracias a este acuerdo Iberojet está más cerca del compromiso de la Unión Europea para reducir los gases de efecto invernadero en la aviación en al menos un 55% para el año 2030. Una colaboración que sigue la línea de la iniciada a finales de octubre del año pasado, cuando la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial empezó a utilizar el SAF de Repsol en la ruta Madrid-San José de Costa Rica.

Repsol pondrá en marcha en las próximas semanas la primera planta de biocombustibles avanzados de España, en Cartagena (Región de Murcia), que producirá 250.000 toneladas de combustibles renovables a partir de residuos, dentro del objetivo de la compañía de alcanzar la producción de más de 2 millones de combustibles renovables en 2030.

Acuerdo de Iberojet y Repsol para el suministro de SAF a partir de 2025
Repsol suministrará SAF a Iberojet de 2025 a 2027. Fuente: Iberojet.

El director general adjunto de Iberojet, José Ignacio Lugo, ha destacado que este acuerdo, "tiene como uno de sus objetivos principales reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades, gracias al uso de SAF en nuestros vuelos. Para ello, hemos seleccionado a Repsol como suministrador energético, por su sólida capacidad industrial y de I+D, las cuales nos aportan tranquilidad y garantía de que nuestros objetivos de reducción de emisión de gases efecto invernadero van a poder materializarse, tal y como tenemos previsto”.

Por su parte, el director de aviación internacional de Repsol, Carlos Suárez, ha señalado que la alianza con Iberojet se enmarca en el compromiso de la compañía por los combustibles renovables en España.

Cabe destacar que el combustible sostenible de aviación se produce a partir de materias primas de origen renovable y permite reducir aproximadamente el 80 % de las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan en su ciclo de vida respecto al combustible convencional.

Noticias relacionadas:

-Iberojet operará vuelos directos desde España y Portugal a Isla Mauricio

-Iberojet operará un vuelo directo entre Madrid y Orlando este verano

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.