Debate de Clubrural sobre ‘La experiencia del viaje a través de las imágenes en redes sociales’

El turismo rural vende mal su imagen en internet

Los expertos coinciden en señalar la formación como aspecto fundamental para paliar la situación

El turismo rural no vende bien su imagen en la red, aunque poco a poco se está adaptando a las nuevas tecnologías. Es una de las conclusiones del debate sobre cómo mejorar la oferta rural en internet a través de la fotografía, organizado por Clubrural, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Son los propietarios rurales quienes, como apuntan desde Clubrural, “deben mostrar no sólo las estancias, sino también esos entornos y momentos especiales que atraerán al viajero: nieblas, amaneceres, fuego de la chimenea... Algo que implica profesionalización, bien contratando a especialistas o formándose”.

Y es que, añaden las mismas fuentes, “la formación es fundamental en el turismo rural para mantener los establecimientos y fidelizar en destino al viajero. Hay que aprender dónde estar en internet y cómo mejorar la presencia para atraer a los usuarios, a los que hay que saber contar qué se ofrece y se hace en cada sitio, algo que facilita la fotografía”.

Los propietarios rurales deben mostrar no sólo las estancias, sino también esos entornos y momentos especiales que atraerán al viajero. #shu#Los propietarios rurales deben mostrar no sólo las estancias, sino también esos entornos y momentos especiales que atraerán al viajero. Imagen Shutterstock

De hecho “se deben contar destinos y vivencias en imágenes, que son el ‘rock & roll de la información sobre el lugar’. Ellas son las que hacen que el viajero se decida por uno y las que hacen que se quede y vuelva, compartiendo su experiencia rural. Ésta es la que cuenta y hay que intentar que sea única”.

“Instagram vale más que 1.000 whatsapps”

No en vano, según explican desde Clubrural, “en internet cada vez leemos menos y por eso la comunicación pasa necesariamente por la imagen, así que los profesionales turísticos deben trabajar su presencia en redes sociales como Instagram, Pinterest y Facebook, para transmitir experiencias de destinos y alojamientos a través de la fotografía. Ésta permanece y no entiende de idiomas, por lo que llega fácilmente al viajero”. Para el fundador de la comunidad de Instagramers, Philippe González, “Instagram vale más que 1.000 whatsapps”.

Los ponentes del segundo Geek Travel Trends organizado por Clubrural.Los ponentes del segundo Geek Travel Trends organizado por Clubrural.

Sin embargo, los especialistas que han participado junto con González en el segundo Geek Travel Trends (el bloguero de viajes José Ramón Álvaro González, el fotógrafo Roberto Iván Cano y la propietaria de los alojamientos Art Rustic, Odette Calvo), han coincidido en señalar que aún faltan buenas imágenes en la red de lugares rurales de España “que nada tienen que envidiar a las playas paradisíacas del Caribe o los parques nacionales de Estados Unidos. Y para ello los fotógrafos deben dar a conocer espacios como los bosques de El Bierzo (León) o comarcas como La Siberia (Badajoz)”.

En definitiva, en este segundo encuentro sobre tendencias rurales en internet se ha apostado por “una mayor y mejor profesionalización del turismo rural y se ha animado a poner en valor su gran oferta, en cuanto a destinos y alojamientos, utilizando buenas y atractivas fotografías tanto en sus webs como en las redes sociales, que atraigan al viajero y le animen a vivir experiencias rurales que luego también compartirá y recomendará en ellas”.

El turismo rural vende mal su imagen en internet

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.