El Patronato de Turismo aprueba una partida de 2,85 M €

Costa del Sol: el presupuesto de márketing sube un 5,75%

Se realizarán acciones en "mercados estratégicos" como EEUU, Rusia y Golfo Pérsico

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol contará este año con un presupuesto para acciones de márketing de 2,85 millones de euros, lo que supone un 5,75% más respecto al año pasado, según ha informado este organismo.

El presidente del patronato Costa del Sol, Salvador Pendón, presentó ayer el presupuesto 2011.El presidente del patronato Costa del Sol, Salvador Pendón, presentó ayer el presupuesto 2011.

El presupuesto así como el Plan de Acción 2011 ha sido aprobado por la Junta rectora del patronato, si bien deberá ser ratificado por la Asamblea General.

Según explica el presidente de la institución, Salvador Pendón, el Plan de Acción para 2011 se basa en los objetivos prioritarios establecidos en el Plan de Marketing cuatrienal elaborado por los agentes del sector turístico y los propios técnicos del ente promocional.

El plan fija como "mercados prioritarios" Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Austria, Escandinavia, Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, Italia y Portugal.

También se contempla llevar a cabo acciones en "mercados estratégicos" como EEUU, Canadá, Rusia, países del Golfo Pérsico y del sureste asiático.

El presupuesto general incluye una reducción en el capítulo de Recursos Humanos en casi 140.000 euros, así como de 40.000 euros en el de Administración.

Por otra parte, el Patronato encargó a la consultora Interbrand el estudio “Potenciando la marca destino Costa del Sol”. Una vez finalizado el diágnostico de la marca, se pondrá en marcha ahora las fases estrategia de marca y expresión de marca, según informa la entidad provincial.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.