Las alianzas con OTAs especializadas ayudan a trabajar con esos mercados

¿Cómo pueden adaptarse los turoperadores al turista asiático pospandemia?

Hay diferencias culturales, intereses específicos y distintos canales de comunicación

Publicada 18/02/24
¿Cómo pueden adaptarse los turoperadores al turista asiático pospandemia?

La pandemia de COVID-19 ha cambiado los hábitos y preferencias de los viajeros de todo el mundo, y especialmente de los asiáticos, que se han convertido en un mercado clave para el sector turístico europeo. Sin embargo, no todos los viajeros que llegan desde ese continente son iguales, y los turoperadores deben conocer sus diferencias culturales, sus intereses específicos y sus canales de comunicación para ofrecerles experiencias personalizadas y satisfactorias.

Así lo han señalado expertos en el mercado asiático emisor de turismo que han compartido sus consejos para la industria de las experiencias antes del evento Arival 360, que se celebrará en Berlín del 2 al 4 de marzo, en forma de conferencia internacional que reúne a los profesionales del turismo. El resultado han sido tres claves principales para asegurar el éxito en su labor:

Así es el nuevo turista asiático tras la pandemia
La pandemia ha cambiado la forma de viajar de los turistas asiáticos. Fuente: Pexels

Tres claves de nuevo turista asiático pospandemia

  1. Entender las diferencias culturales: Los operadores turísticos europeos deben respetar y atender las necesidades y comportamientos de los distintos mercados asiáticos, que son muy diversos. Para ello, pueden asociarse con agencias de viajes online (OTAs) expertas en sus respectivas regiones, que les pueden proporcionar información valiosa sobre las preferencias y expectativas de los viajeros. Además, pueden ofrecer viajes temáticos o experiencias adaptadas a intereses específicos, como la gastronomía, la naturaleza o la cultura, que capten la atención de este mercado. Se trata de crear una experiencia personalizada y respetuosa que satisfaga sus necesidades y preferencias únicas.

  2. No pensar en Asia como un único mercado:Ttambién deben los turoperadores segmentar su oferta y dirigirse a países específicos, ya que Asia es un continente muy diverso y heterogéneo. La localización implica adaptar el contenido, el idioma, las opciones de pago, las preferencias alimentarias, las consideraciones sobre el transporte y otros aspectos a cada país o región. Así, se puede ofrecer una experiencia más relevante y atractiva para el viajero asiático.

  3. Invertir en redes sociales: Las redes sociales son la mejor forma de llegar a las comunidades localizadas y de difundir los productos y servicios turísticos. Los operadores turísticos deben estar presentes en las plataformas de redes sociales que utilizan los viajeros asiáticos, como WeChat, Line, KakaoTalk o TikTok, o aparecer en los contenidos locales que siguen, como blogs, influencers o medios de comunicación. Las oficinas de turismo y las OTAs pueden ser grandes aliados para los operadores, ya que invierten mucho en estos aspectos y pueden ayudarles a localizar sus esfuerzos de marketing.

Más informaciones relacionadas con el mercado asiático:

- La recuperación del turismo chino se sitúa ya al 50% con respecto a 2019

- Renfe y Trip.com se unen para atraer turistas asiáticos al AVE

- Cómo es el turista coreano que cada vez tiene más interés por España

- Turespaña publica una guía de turismo halal en Andalucía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.