Debido al proceso de reestructuración

Aena prevé ahorrar 250M€ en gastos operativos este año

Reduce las tasas del aeropuerto de Son Sant Joan durante la temporada de invierno

Aena Aeropuertos ahorrará este año un total de 250 millones de euros en gastos operativos respecto a 2011, según ha informado su director general, Javier Marín.

El director de Aena Aeropuertos justifica este ahorro por la reestructuración que está llevando a cabo el ente público, con el fin de "prepararse" para la entrada de capital privado.

Javier Marín ha firmado un convenio con el alcalde de Palma de Mallorca, Mateu Isern, para reducir las tasas aeroportuarias en Son Sant Joan durante los meses de invierno. Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la capital balear, ha reconocido que desconoce cuándo el Ejecutivo central decidirá introducir capital privado en Aena. Ha insistido en que no le corresponde a él definir el calendario de privatización, sino que "lo definirá nuestro accionista, que es el Estado.

El director general de Aena, Javier Marín, avanza que la temporada turística será muy buena.El director general de Aena, Javier Marín, avanza que la temporada turística será muy buena.

El director general de Aena Aeropuertos ha recalcado que Aena está finalizando su proceso de reestructuración, por lo que, a su juicio, es una compañía que "prácticamente, ya es atractiva para el sector privado".

Ha recordado que Aena ha lanzado en los últimos meses nuevos concursos para la instalación de tiendas y restaurantes en los aeropuertos de la red, teniendo en cuenta que se trata de una de las fuentes de ingresos de la compañía para "financiar el desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras".

Inversiones

Por otro lado, ha explicado que el Aeropuerto de Madrid-Barajas está "amortizando" las infraestructuras que se abrieron hace pocos años, mientras que el de Palma de Mallorca "ya ha amortizado la gran parte" de las instalaciones construidas en los últimos años. No obstante, el director general de Aena ha dicho que llegará el ciclo en el que nuevamente, se tendrá que volver a invertir en Son Sant Joan, por lo que será "poco rentable e incluso tendrá pérdidas".

Finalmente, el director general de Aena ha augurado que esta temporada turística será "muy buena", después de haber pasado un 2012 "muy malo" en número de pasajeros y un 2011 que "tampoco fue bueno".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.