La plantilla quiere que el concurso se inicie cuanto antes

Spanair: ERE extintivo para 2.075 trabajadores

Spanair prevé presentar esta misma semana un ERE extintivo para sus 2.075 empledos. En menos de una semana: cese de operaciones, cierre de la empresa, concurso de acreedores y despido de toda la plantilla.

Caso Spanair: Spanair: ERE extintivo para 2.075 trabajadores.Caso Spanair: Spanair: ERE extintivo para 2.075 trabajadores.

Para este jueves han sido convocados los representantes sindicales. Los trabajadores de Barcelona hicieron ayer una concentración frente a la sede de la compañía, mientras los 254 trabajadores de Barajas celebraron una asamblea para decidir posibles movilizaciones.

Caso Spanair: Spanair: ERE extintivo para 2.075 trabajadores.Caso Spanair: Spanair: ERE extintivo para 2.075 trabajadores.

Paralelamente, Spanair informaba a los trabajadores que presentará un ERE para 2.075 empleados.

El propio director general y el de Recursos Humanos de la aerolínea han dado a conocer a los trabajadores sus planes sobre la gestión del cierre de la aerolínea durante una reunión multitudinaria que han mantenido en las oficinas de la sede de la empresa en Barcelona. Unos 300 trabajadores de Spanair han respondido a la convocatoria que había hecho la empresa para explicarles directamente la situación que llevó a suspender abruptamente sus operaciones el pasado viernes día 27.

Los trabajadores afectados por el ERE son, en concreto, 932 auxiliares de vuelo, 395 pilotos, 325 personas adscritas a servicios generales, 192 que se dedican al mantenimiento de aeronaves, 196 que trabajan en oficinas de ventas y 35 de almacenes.

Los trabajadores de la aerolínea consideran imprescindible que el proceso concursal se inicie lo antes posible para poder exigir la indemnización que les corresponde y empezar a cobrar lo antes posible el subsidio del paro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.