Diario 5407 21.10.2018 | 11:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Invertirán 12 M € en la explotación y gestión del nuevo establecimiento

Travelodge anuncia un nuevo hotel en Madrid

Será el tercero de la compañía en la capital 6 abril, 2011
  • Alcalá: "La solidez de nuestro contrato de alquiler proporciona seguridad a largo plazo a promotores y patrimonialistas"
  • Al hotel de Madrid le seguirá la incorporación de dos hoteles, en Barcelona y Sevilla

Travelodge ha anunciado la incorporación a su cartera de un nuevo hotel en Madrid, situado en la zona empresarial de Julián Camarillo (en la confluencia de la calle Albasanz y la calle Santa Leonor). La cadena tiene previsto invertir 12 millones de euros en su gestión y explotación.

Se trata del Travelodge Santa Leonor de Madrid, que contará con 98 habitaciones y unas 37 plazas de aparcamiento. Es el tercer hotel de la compañía en la capital, donde ya cuenta con el Travelodge Torrelaguna y Travelodge Las Rozas. Sus obras comenzarán en el mes de agosto, fechas que coinciden con la próxima apertura del Travelodge Valencia, cuyas obras afirma la compañía que están muy avanzadas. Este establecimiento estará ubicado en Manises y contará con 116 habitaciones.

Estas incorporaciones responden a los planes de expansión que la cadena tiene marcados en España, donde, según afirmó Horacio Alcalá, director de Desarrollo Internacional para Travelodge, en una entrevista publicada en HOSTELTUR, la cadena quiere tener 200 hoteles firmados hasta 2025.

Horacio Alcalá afirma: “La voluntad de inversión en España de Travelodge se asienta con la firma de este proyecto”, y asegura que “el concepto hotelero Travelodge es exitoso incluso en tiempos difíciles. La solidez de nuestro contrato de alquiler proporciona seguridad a largo plazo a promotores y patrimonialistas. Estamos orgullosos de poder ser sponsors de empleo y mejoras económicas en estos momentos”.

Según el directivo, el crecimiento de Travelodge se debe al compromiso de la compañía de expandirse durante la recesión, adquiriendo los mejores emplazamientos en el mercado inmobiliario a precios más bajos.” Además, durante los últimos tres años hemos recibido una nueva oleada de clientes que han utilizado Travelodge por primera vez y que han demandado nuestro producto como consecuencia de los recortes financieros”, explica Alcalá.

Barcelona y Sevilla, próximos destinos

Travelodge ha afirmado que las obras del hotel que explotarán en Barcelona comenzarán en breve. Este establecimiento se ubicará en la zona de 22@ “Distrito de la Innovación”.

En Sevilla también cuentan ya con un proyecto que contempla la apertura de un hotel en la zona del Prado de San Sebastián.

Ambos hoteles serán construidos en base a contratos de promoción firmados a lo largo de 2008 y 2009 con Citygrove, quien ya ha realizado un buen número de hoteles para Travelodge en Reino Unido.

Desde la compañía indican que la cadena hotelera de bajo coste ha elegido España dado el gran potencial para el crecimiento de los hoteles de bajo coste: “A pesar de que los viajeros españoles realizan 157 millones de desplazamientos domésticos cada año, solamente hay unos 100 hoteles de bajo coste en nuestro país que representan menos del 1% del total. Esta cifra contrasta con el 16% de Reino Unido, el 25% de Francia y el 33% de Estados Unidos”.

Puede ver la entrevista que HOSTELTUR hizo a Horacio Alcalá en la revista del mes de febrero o el pdf que se adjunta a la noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.