World Travel & Tourism Council

Madrid se prepara para la cumbre del WTTC en abril

El comité de coordinación integra representantes de varias Administraciones

Representantes del Gobierno español, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han iniciado esta semana los trabajos de organización de la Cumbre Global del Turismo que la capital acogerá en abril de 2015 en una reunión a la que ha acudido además el presidente del World Travel Tourism Council (WTTC), David Scowsill.

El primer comité ejecutivo de coordinación del World Travel and Tourism Council para preparar la mayor cumbre global del sector ha reunido a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño; y el delegado de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral.

Los responsables de la organización esperan que el evento, que se celebra los días 15 y 16 de abril, tenga una repercusión mediática comparable a cualquier gran acontecimiento deportivo.

Imagen de archivo de una cumbre anual del WTTC.Imagen de archivo de una cumbre anual del WTTC.

La Cumbre Global del Turismo, que se celebra desde 1999, ha elegido Madrid para reunir por vez primera en Europa en ocho años a responsables de las principales empresas de turismo del planeta, tras pasar por ciudades como Washington, Dubai, Pekín, Las Vegas, Tokio y Abu Dhabi.

Se espera que la Cumbre servirá para avanzar en la internacionalización de la oferta turística de la comunidad, cuyo turismo representa un 6% de su producto interior bruto, así como para otorgar a la comunidad presencia en mercados emergentes como Rusia, Brasil y China.

Ver también Madrid: La Cumbre Global del Turismo será un revulsivo para el sector.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.