También de que contratan un número excesivo de becarios

CCOO alerta de que los hoteles de Lloret de Mar sobreocupan habitaciones

El sindicato CCOO de Girona ha alertado de que los hoteles de Lloret de Mar permiten la sobreocupación de las habitaciones, es decir, que haya más camas de las permitidas y de dejar de contratar a gente ocupando estos puestos de empleo con becarios.

En rueda de prensa en Girona, el secretario general del sindicato en Girona, Bartomeu Compte, ha criticado además que el incremento del número de pernoctaciones no se corresponda con un aumento del número de personas ocupadas.

"El sector tiene que diversificarse o se encontrará en una situación insostenible", ha manifestado el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Girona, Josep Maria Montalbán.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Girona, Josep Maria MontalbánEl secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Girona, Josep Maria Montalbán

Según el sindicato, que ha centrado sus críticas en Lloret de Mar aunque cree que estas prácticas también se producen en otros lugares de la Costa Brava, los hoteles se están llenando de becarios que "están sin contrato y reciben una bonificación ridícula por ocupar un puesto de empleo que tendría que ocupar un fijo discontinuo".

Otra de las críticas del sindicato es la externalización de algunos servicios, como los que ofrecen las camareras de planta, ya que hay muchos hoteles, aseguran, que están optando por contratar a empresas de limpieza en lugar de tener una plantilla fija que se ocupe de la puesta a punto de las habitaciones.  

Reactivar inspecciones

Por todo ello, desde CCOO de Girona reclaman con urgencia a la Generalitat de Catalunya que reactive las inspecciones en el sector, para poder detectar todo aquello que se está haciendo mal y que puede afectar a la imagen y la calidad del turismo de la Costa Brava.

"Nuestra apuesta es la diversificación de la oferta turística y la profesionalización del sector", ha añadido finalmente Montalbán.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.