EEUU advierte del riego real de que yihadistas europeos coloquen bombas en vuelos desde la UE

Endurecen los controles en aeropuertos por temor a nuevos ataques terroristas

Los aeropuertos británicos que tienen vuelos directos a Estados Unidos endurecen los controles y medidas de seguridad ante las advertencias de la Casa Blanca de que exitiría un "peligro real" de que terroristas estén planeando derribar un avión una bomba y la ayuda de los yihadistas europeos que han regresado de Siria, tras recibir una nueva amenaza de grupos terroristas en Siria y Yemen. Tales regulaciones podrían ser extendidas a todos los aeropuertos europeos con rutas directas a EEUU.

La Casa Blanca plantea, entre otras medidas, que se realice un examen más exhaustivo a los pasajeros que viajen a los Estados Unidos, lo que sin duda les obligará a llegar más temprano al aeropuerto para dar tiempo a estas medidas de seguridad adicionales que alargarán las tradicionales colas enlos controles de seguridad.

Aún están vigentes en la Unión Europea las medidas de seguridad para la restricción de líquidos en el equipaje de manoAún están vigentes en la Unión Europea las medidas de seguridad para la restricción de líquidos en el equipaje de mano

El gobierno de EEUU también está considerando incorporar a más agentes aéreos estadounidenses armados en los vuelos entre el Reino Unido y ese país.

El presidente Barack Obama cree que existe una amenaza real para los EEUU de los europeos que se están radicalizando en Siria y utilizando su ciudadanía de la Unión Europea para viajar con más libertad que los jihadistas árabes o paquistaníes, según informó el canal de noticias de la televisión estadounidense ABC. "Ellos tienen pasaportes europeos, no necesitan un visado para entrar en los Estados Unidos", dijo Obama.

Aún están vigentes en la Unión Europea las medidas de seguridad para la restricción de líquidos en el equipaje de mano (ver: La UE prorrogará las restricciones a los líquidos en el equipaje de mano), aplicadas hace casi ocho años tras la amenaza terrorista que provocó el cierre del aeropuerto Londres Heathrow y un caos aéreo en Europa. Apenas, a principios de este año entró en vigor la primera fase de la flexibilización de estas restricciones.

En concreto, se mantiene la limitación de los líquidos, aerosoles y geles en el equipaje de mano a envases de 100 mililitros en una bolsa transparente de un litro de capacidad fue introducida específicamente en noviembre de 2006, luego que en el verano de ese año se desmanteló entonces, en Reino Unido, un plan terrorista para hacer estallar unos 10 aviones en pleno vuelo entre Londres y Estados Unidos utilizando explosivos líquidos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.