Dos en Mallorca, uno en Benidorm y otro en Torredembarra (Tarragona)

Pierre & Vacances gestiona cuatro establecimientos de la Sareb

Incluidos en las siete incorporaciones previstas para este año en España y Andorra

Pierre & Vacances Center Parcs ha comenzado a operar esta semana tres establecimientos de la Sareb, dos en Mallorca y uno en Torredembarra (Tarragona), que se suman así al incorporado en Benidorm a finales de 2013, según ha confirmado el presidente ejecutivo de la compañía en España, José María Pont. Los cuatro forman parte de las siete aperturas previstas para este año en España, junto con otro en Benidorm, uno en Andorra y el de Fuerteventura (Pierre & Vacances abre el mayor resort de Canarias, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo), lo que supone 700 nuevas unidades y un incremento de la oferta del 20%.

Pierre & Vacances gestiona así 240 apartamentos de la Sareb, abonándole una renta, aunque la cifra podría duplicarse a medio plazo con la incorporación de otros inmuebles este verano. Los ya operativos son Pierre & Vacances Benidorm Poniente, con 80 apartamentos; Pierre & Vacances Mallorca Portomar, del mismo número de unidades alojativas; Pierre & Vacances Mallorca Vista Alegre, con 42, y Pierre & Vacances Torredembarra, de 36.

La opción de gestionar estos activos es, para Pont, “una buena solución para la Sareb, que así obtiene una rentabilidad gracias a un servicio eficiente que le genera ingresos recurrentes y empleos, manteniendo sus activos en valor, aunque sabemos que no somos una solución definitiva”.

Ambas partes han firmado contratos a diez años con un componente variable en la rentabilidad en función de objetivos, aunque con la opción de resolverse ante la venta del activo. El directivo no descarta incorporar más establecimientos en estas condiciones, ya que continúan negociando, porque “la Sareb tiene muchos activos disponibles y a nosotros nos interesan los que están en localizaciones turísticas”.

De izq. a dcha, José María Pont, presidente ejecutivo de Pierre et Vacances; y Ghislain d’Auvigny, director general para España.De izq. a dcha, José María Pont, presidente ejecutivo de Pierre et Vacances; y Ghislain d’Auvigny, director general para España.

De este modo en España ya cuentan con 41 complejos en 29 destinos que suman cerca de 4.000 unidades de alojamiento. El país, en palabras de Pont, “sigue siendo una prioridad estratégica para nosotros porque presenta grandes oportunidades de crecimiento gracias a la demanda tremenda hacia el destino”.

Su futura expansión se dirige así hacia la costa de Cataluña, “por su proximidad a nuestro primer mercado, el francés; Baleares, concretamente Mallorca, por el mismo motivo; Madrid y Barcelona, que tienen un componente turístico que ha de desarrollarse más para consolidarse como destinos en sí mismos, lo que ya está ocurriendo en la Ciudad Condal; Alicante y Murcia, uno de los grandes destinos españoles de costa donde tenemos algún proyecto en estudio; destinos específicos de la Costa del Sol, como Marbella; y Canarias, donde estamos analizando entrar en Lanzarote y Gran Canaria”. Sin embargo reconoce que “la costa cantábrica -País Vasco, Cantabria y Asturias- es nuestra gran asignatura pendiente”.

En cifras, con esta expansión quieren alcanzar en los próximos cuatro o cinco años 15.000 unidades de alojamiento en España, lo que implica entre 70.000 y 80.000 camas. De momento para este año esperan alcanzar una facturación de 40 millones de euros, con un incremento del 10% en las ventas y del 20% en la demanda española, según ha apuntado Ghislain d’Auvigny, director general de Pierre & Vacances España.

El Pierre et Vacances Mallorca Portomar, con 80 apartamentos, es uno de los inmuebles propiedad de la Sareb que gestiona la compañía.El Pierre et Vacances Mallorca Portomar, con 80 apartamentos, es uno de los inmuebles propiedad de la Sareb que gestiona la compañía.

En este sentido Pont ha destacado el papel que desempeña Pierre & Vacances en “la mejora del mix de demanda a un determinado destino, no sólo gracias a la captación directa de clientes de otros mercados, sobre todo francés, pero también belga, holandés, británico y alemán; sino además por el ‘efecto arrastre’ producido en la clientela de otros operadores que funcionen en estos mercados. Ya ha ocurrido en la Costa del Sol, Murcia y Alicante, y estamos seguros que pasará también en Fuerteventura”.

A ello se suma su papel desestacionalizador, uno de sus valores diferenciales aunque el directivo admite que no pueden ampliar la temporada en todos los destinos, pero sí en algunos gracias a “nuestra incidencia en los mercados emisores”.

Hotel El Puerto

Pierre & Vacances, en palabras de su presidente ejecutivo para España, “genera oferta innovando y adaptándose al cliente, que evoluciona constantemente con nuevas necesidades”. Prueba de ello es el Hotel El Puerto, de 300 habitaciones y con una inmejorable ubicación en Fuengirola, pero con un grave deterioro de sus instalaciones que había provocado una bajada de nivel de precios y de clientela. (Ver: 'Pierre & Vacances refuerza su presencia en Málaga').

La compañía ha comprado una parte mayoritaria del mismo y ha invertido cinco millones de euros en la renovación de 160 habitaciones, zonas comunes y reestructuración del concepto de negocio, entre otras partidas. La venta de esas habitaciones a inversores privados para poder financiar la inversión, a razón de 50.000 euros con un 5% de rentabilidad asegurada, “está funcionando muy bien”, afirma Pont, “lo que nos permitirá explotar el establecimiento con otro posicionamiento”. De hecho, las 140 habitaciones restantes se reformarán este invierno y si la fórmula funciona, no descartan aplicarla a la renovación de otros activos en costa.

Este invierno también es probable que las primeras 50 unidades de alojamiento del Pierre & Vacances Andorra el Tarter, el primer complejo de turismo de montaña que abren en la Península, aumenten a 200, gracias a la buena acogida del mercado. Otros destinos, como Galicia, Huelva o Portugal, aún no han sido analizados a fondo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.