Rubén Gutiérrez es CEO de esta compañía, que celebra ahora su 25 Aniversario

NexusTours da paso a GoNexus Group y moverá 3,6 M de clientes en 2024

"Caribe es un área de confort porque está alejada de cualquier zona de conflicto"

Publicada 23/02/24 -Actualizada 10:56h
NexusTours da paso a GoNexus Group y moverá 3,6 M de clientes en 2024

La compañía NexusTours, un DMC global basado en Cancún con una facturación de 200 M €, una plantilla de 1.200 empleados y especializado en Caribe, Centroamérica y Norteamérica, cambia ahora de identidad para integrarse en GoNexus Group, que además de la marca clásica, que acaba de cumplir 25 años y lo está celebrando, incorporará otras dos patas, un Experiences and Mobility Marketplace orientado a los socios B2B y un laboratorio de innovación. Su CEO, Rubén Gutiérrez, ha explicado lo que es y sobre todo lo que será esta compañía.

¿Qué balance realiza de la actividad de la compañía en 2023?

2023 ha sido un año histórico para nuestra empresa, de récord. En el área Caribe y México la recuperación tras la pandemia fue más rápida, sobre todo gracias a la potencia del mercado norteamericano, y en particular el de Canadá. 2023 ha sido la ocasión de poner a prueba nuestra nueva propuesta de valor, un año de recuperación.

Tras la pandemia ha costado recuperar los viajes de larga distancia, 2023 fue un año de transición, ¿qué podemos esperar de 2024 en Caribe y resto de América, desde Europa?

Creo que va a crecer, el entorno macroeconómico y geopolítico es estable. Pero Caribe es un área de confort porque está alejada de cualquier zona de conflicto y además allí las familias pueden controlar su presupuesto. En el Caribe se está haciendo una labor promocional extraordinaria.

El secreto del éxito es identificar un producto para cada perfil de cliente, hemos trabajado muy duro en la data para conseguir personalización. Singles, parejas, reuniones familiares, bodas… Por suerte el Caribe recoge todas sus necesidades y les atiende.

"Nuestra previsión para 2024 es atender a 3,6 millones de clientes, de los cuales, el 50% serán norteamericanos, y la otra mitad se dividirá entre Europa, Latam y el resto mundo"

Por qué es el Caribe una buena opción de vacaciones este verano
Rubén Gutiérrez, CEO de GoNexus Group. Fuente: GoNexus Group.

¿Está planeando NexusTours entrar en nuevos destinos, o bien, ampliar su actividad en algunos de los que ya opera?

La respuesta es sí. Llevamos trabajando unos años en crear unos cimientos muy sólidos para hacer una expansión muy importante, sobre todo en 'experiencies and mobility'. Para ello, queremos mantener y ampliar nuestra colaboración con Juniper, mediante una tecnología conjunta promovida en DMC de todo el mundo; seguir creando unas nuevas APIs que nos permitirán conectar este producto global. Y, también, crecer en el programa de afiliadas B2B.

¿Qué está demandando ahora el cliente, y cómo responde la compañía?

La parte de las excursiones es central en cualquier viaje a un país y la mayoría de las experiencias tienen lugar fuera del hotel. Ahora, los clientes quieren que se trate bien a los animales, a los empleados, y que haya sostenibilidad. Además, lógicamente quieren seguridad. Los nuevos clientes quieren vivir, tener experiencias e invertir en ello.

“Nos gusta que nuestra labor tenga un impacto positivo en las comunidades y los destinos que nos hacen compañías grandes y exitosas”

Creemos que el público joven invierte su tiempo de viaje de forma distinta a lo que hemos hecho nosotros, saben muy bien lo que quieren, están dispuestos a experimentar y probar cosas nuevas, a interactuar con la comunidad. Se compagina el sol y playa con las actividades, y además la tendencia natural es que siga esa misma dinámica.

Para nosotros la obsesión es hacer a los clientes felices, nuestra labor es conmover a la gente que vive nuestras experiencias.

Por qué es el Caribe una buena opción de vacaciones este verano
Rubén Gutiérrez durante la presentación de GoNexus Group. Fuente: GoNexus Group

¿Cómo está evolucionando la oferta para adaptarse?

Creemos que somos mejores en el área de experiencias y movilidad. Lo que hacemos es desarrollar una experiencia de usuario, poniendo el acento en la omnicanalidad, para que el cliente elija el momento, el producto y el medio de comunicación que le conviene más. Queremos que las excursiones generen valores exclusivos.

Por citar algún caso, tenemos como cliente a Blue Diamond Resorts, a través de sus distintas marcas, y hemos desarrollado un portafolio de experiencias exclusivas. Por ejemplo, en el Planet Hollywood Cancún tenemos un catamarán desarrollado para el hotel que viaja a Isla Mujeres. Se ve desde la costa de Mujeres, se embarca en un muelle exclusivo; recibe a los viajeros un personal uniformado como Planet Hollywood Experience, se ofrecen bebidas y se traslada a la isla y vuelve al atardecer, habiendo ofrecido una experiencia basada en Planet Holllywood. Es la excursión más demandada por los clientes del hotel y la que tiene mejor rating.

GoNexus Group y sus tres submarcas

  • Nexus Tours: La Compañía de Gestión de Destinos (DMC), que ahora cumple 25 años, continuará siendo la piedra angular de los servicios receptivos y de contratación de productos. La marca mantiene su compromiso de ofrecer experiencias en 19 países y 52 destinos, gestionando 3 millones de viajeros al año.

  • Nexus Cube: Experiences and Mobility Marketplace (Mercado de experiencias y movilidad) que surge como la puerta de entrada para que los socios B2B -que suponen el 50% de su actividad- accedan a un espectro de productos del mercado de experiencias y movilidad y a soluciones tecnológicas a medida. Con esta plataforma, GoNexus Group quiere aprovechar la tecnología y garantizar un enfoque personalizado, ofreciendo soluciones a medida para más de 1.000 socios B2B, con producto en 140 países y 6.600 destinos.

  • Nexus Lab: Marca dedicado a catalizar la innovación y al desarrollo de productos de vanguardia, consultoría y soluciones tecnológicas para los socios de viajes. Responde al compromiso de la empresa de mantenerse a la vanguardia de los avances del sector, impulsar la innovación y dar forma al futuro de las experiencias turísticas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.