Las primeras aperturas, en Madrid y Barcelona en 2014

El Hotel del Juguete quiere expandir su modelo y convertirse en cadena hotelera

Su objetivo es superar los 20 hoteles en cinco años en España, Portugal y Latinoamérica

El Hostal El Laurel se convirtió en el Hotel del Juguete en noviembre de 2011 en Ibi, capital del Valle del Juguete, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Ahora, casi dos años después, sus promotores están listos para crecer. Desde comienzos del ejercicio llevan trabajando en su programa de expansión como cadena hotelera, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, centrándose sobre todo en Latinoamérica, y ha llegado el momento.

Las primeras aperturas están previstas para el segundo semestre de 2014 en Madrid y Barcelona, en ambos casos en régimen de alquiler, según ha detallado su responsable de Expansión, José Ángel Olmo.

“Son proyectos de unas 110 habitaciones en zona prime de la ciudad. Ahora mismo se están cerrando los acuerdos de compra por el inversor al que se los alquilamos, pero son hoteles que requieren una mínima reforma, tan sólo reducir un poco el número de habitaciones para incorporar algunas zonas comunes que nos eran necesarias y de las que no disponían”.

El Hotel ofrece una experiencia única en torno al mundo del juguete, con la colaboración de empresas como Famosa o Playmobil.El Hotel ofrece una experiencia única en torno al mundo del juguete, con la colaboración de empresas como Famosa o Playmobil.

La expansión no se detiene ahí. Prueba de ello es que ya han recibido peticiones para gestión y franquicia en zonas residenciales de Madrid, Granada, Sevilla y Canarias. No en vano, como explica Olmo, “somos una clara opción para propietarios que desean reposicionar sus hoteles con un concepto innovador, rentable y con la seguridad de posicionarse en un segmento de mercado donde la competencia es prácticamente inexistente y la demanda muy grande”.

El objetivo es superar los 20 hoteles en cinco años en España, Portugal y Latinoamérica, si bien, puntualiza el directivo, “la expansión podría acelerarse dependiendo de la apertura de las primeras unidades y la capacidad financiera con la que contemos en cada momento y apoyo de nuestros inversores”.

En la estrategia de expansión han pesado “criterios socioeconómicos y demográficos. En España, hemos tenido en cuenta las principales capitales de provincia, donde consideramos tiene cabida nuestro producto y nuestros inversores o propietarios obtendrán el mayor rendimiento”

Expansión internacional

En cuanto a su expansión internacional, se centran en Latinoamérica por los gustos y costumbres que nos unen: “nuestro concepto gira en torno al mundo del juguete y contamos con habitaciones tematizadas con empresas como Famosa y sus muñecas, que en países como México o Colombia disfrutan de altos niveles de popularidad”.

Su expansión internacional la inician en Latinoamérica por los gustos y costumbres que nos unen.Su expansión internacional la inician en Latinoamérica por los gustos y costumbres que nos unen.

Sin embargo no descartan ampliar su modelo hotelero también a Europa, si bien, según su responsable de Expansión, “puede requerir un cambio en la temática de habitaciones y espacios comunes. Continuamente estamos innovando en nuestro producto y en estos momentos estamos negociando con algunos partners tecnológicos para la inclusión de videoconsolas en la expansión en Barcelona, Madrid y capitales europeas”.

Además, añade, “el tener las primeras unidades en destinos turísticos como Madrid, Barcelona y Canarias, nos permitirá dar a conocer nuestro producto en los mercados emisores europeos, explorar sus gustos en cuanto a temática en habitaciones, juguetes, etc.; generar un deseo en suma que luego pueda ser llevado a estos países tan pronto estemos listos”.

Perfil de cliente familiar

El Hotel del Juguete, de 4 estrellas, se dirige al público familiar y a niños de todas las edades con un producto que aúna el servicio de alojamiento y un elevado contenido emocional, que les ha llevado a convertirse en “hotel-destino, capaz de atraer a turistas en viajes organizados desde cualquier punto de la geografía nacional y también internacional, que van llegando cada vez más, como de Alemania y Austria”.

El índice de satisfacción, según Olmo, “es muy elevado y contamos con un gran número de clientes repetidores. Nuestras habitaciones tienen un ratio doble de ocupación alto, generado por las visitas de grupo y de familias. Para nuestras aperturas en Madrid y Barcelona el primer año hemos proyectado un índice del 70%, llegando a estabilizarse en su tercer ejercicio en torno al 80% de media anual”.

MICE

No descuidan tampoco el segmento MICE, ya que en días laborables sus espacios los utilizan empresas relacionadas con el mundo del juguete para presentaciones, lanzamientos de producto o incluso para rodaje de spots, como indica el directivo.

También ofrecen “seminarios de mejora para habilidades directivas, como el Lego Serious Play, que formará parte de nuestra oferta para equipos de dirección y ejecutivos”. En suma, concluye Olmo, “hemos diseñado nuestros espacios para que niños y mayores encuentren su sitio y experiencia”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.