Declaraciones de Emilio Gallego y Ramón Estalella

Una nueva subida de la factura de la luz es inasumible para el sector, según FEHR

“Los hoteles españoles pagan la luz más cara de Europa”, afirma Estalella

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya ha advertido que la inminente reforma energética que prepara el Gobierno incluirá medidas “difíciles” que “van a afectar a los consumidores, a las administraciones públicas y al conjunto de los operadores”. Los secretarios generales de la FEHR (Federación Española de Hostelería) y CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Emilio Gallego y Ramón Estalella, respectivamente, valoran el anuncio del ministro.

Emilio Gallego afirma en este sentido que “el papel del Gobierno debe ser el de equilibrador del mercado, que hasta el momento deja a los autónomos y pymes en una situación de clara desventaja frente a las grandes compañías”. Una nueva subida de la factura de la luz, asegura el secretario general de la FEHR, “es inasumible en un escenario en el que se ha producido un incremento del 70% en los últimos tres años”.

Los costes energéticos han pasado en 15 años de representar el 4% de los gastos de gastos de un hotel al 15%, según CEHAT. #shu#Los costes energéticos han pasado en 15 años de representar el 4% de los gastos de gastos de un hotel al 15%, según CEHAT. Imagen Shutterstock

Coincide así con Ramón Estalella, quien señala que “los costes energéticos han sido, junto con los impuestos, los que más rápidamente se han incrementado para los hoteles españoles, muy por delante de los gastos de personal y de comidas y bebidas”. Así, según ha revelado el secretario general de CEHAT, “si hace 15 años no superaban el 4% del total de gastos de un establecimiento, hoy en muchos hoteles representan el 15%”.

Y es que asegura que “los hoteles españoles pagan la luz más cara de Europa, lo que les hace ser menos competitivos en costes”. Piden por tanto que no se incremente aún más la factura eléctrica, pero no entra a valorar la subida porque aún se desconocen los detalles.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Antonio Asensio Camps4/07/2013 13:07:11

Lamentablemente, como viene sucediendo en tantas otras situaciones, debe calificarse de un atraco. La política ya conocida: todo el sacrificio económico a cargo de los de siempre. Una verdadera vergüenza. Me repugna ser ciudadano de este maldito país ( maldito por sus poíticos!)

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.