VisitBritain

Reino Unido prevé recibir 2,2 millones de turistas españoles en 2024

Publicada 02/03/24 -Actualizada 03/03/24 00:53h
Reino Unido prevé recibir 2,2 millones de turistas españoles en 2024
  • El destino británico espera la visita de 39,5 millones de viajeros internacionales, un 5% más que en 2023
  • Las previsiones en gasto turístico apuntan a unos 40.000 millones de euros, un 7% más que en 2023
  • España se ha consolidado como el quinto mercado emisor a Inglaterra, después de Estados Unidos, Alemania, Francia y Australia

Reino Unido afronta 2024 con muy buenas expectativas. Prevé recibir 39,5 millones de visitantes internacionales, un 5% más que en 2023. De esa cifra, 2,2 millones serían viajeros procedentes de España, lo que supondría la recuperación del 94% de los registrados en 2019, antes de la pandemia, según las previsiones facilitadas por el organismo de promoción del destino VisitBritain. Para alcanzar esas cifras ha reforzado su oferta, con importantes novedades tanto en ámbito del alojamiento como en los lugares a visitar.

En lo que se refiere al impacto del turismo, se prevé registrar un gasto global de 34.000 millones de libras esterlinas (cerca de 40.000 millones de euros), superando en un 7% los niveles de 2023. En lo que se refiere al emisor español, calculan un gasto de 1.100 millones de libras (unos 1.300 millones de euros), un 2% más que en 2019 -frente a los 800 millones de euros de los nueve primeros meses de 2023, cuando se registraron 1,6 millones de visitantes españoles-.

Los principales mercados para Reino Unido son, por este orden, Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia y España, tanto en visitas como en gasto, según señaló Cristina Bernabé, directora de VisitBritain para el sur de Europa, en un encuentro con agencias de viajes y medios de comunicación. Indicó que ya en 2022 se recuperó el nivel de gasto previo a la pandemia, incluso se incrementó en un 8%. En el caso de España, el gasto medio subió un 25%, hasta las 524 libras (más de 600 euros).

Reino Unido prevé recibir 2,2 millones de turistas españoles en 2024
Datos del mercado emisor español a Reino Unido. Fuente: VisitBritain

Las proyecciones del organismo de promoción para el mercado emisor español van mucho más allá de actual ejercicio. De cara a 2030, "esperamos crecer un 50% respecto al 2024, tener casi 1.600 millones de libras esterlinas de ingresos y casi tres millones de visitas, un 35% más", avanzó Bernabé.

Se refirió también al alto nivel de repetición del viajero español, lo que está impulsando sus visitas a otros enclaves del país, ya que una vez que han conocido Londres, se desplazan a otras ciudades.

Reino Unido prevé recibir 2,2 millones de turistas españoles en 2024
¿Qué percepción tiene el viajero español sobre Reino Unido? Fuente: VisitBritain.

Para alcanzar las cifras previstas, Reino Unido ha reforzado su oferta para este año, tanto desde el punto de vista del alojamiento como en sus propuestas de ocio y entretenimiento. Está prevista la apertura de un gran número de hoteles este año, en diferentes segmentos. Para el turismo de lujo, en Londres abrirán sus puertas establecimientos como el Park Hyatt, BooTree, Six Senses, Peninsula. En Manchester, el Treehou, y en Edimburgo, el W. En otros segmentos, en Gloucester, Indigo, y el Liverpool, Maldron.

Reino Unido prevé recibir 2,2 millones de turistas españoles en 2024
La oferta de alojamiento incorporará en 2024 nuevos establecimientos en diferentes segmentos. Fuente: VisitBritain.

Por otro lado, Javier Omeñaca, responsable de Visit Britain para el segmento emisor español, detalló las principales novedades de la oferta turística del Reino Unido, como la completa inauguración del mayor sendero costero de Europa con más de 4.000 kilómetros transitables, "rebautizado como el King Charles III England Coast Path, que bordea playas, acantilados, playas con encanto", detalló.

Otra de las novedades es el VisitManchester Pass, que permitirá descubrir la ciudad con un solo pase. También la nueva zona de referencia Batterse Power Station en Londres. Además, tras su renovación, reabrirán algunos castillos, como el de Braemar y Craigievar en Escocia o el de Caernarfon en Gales.

Asimismo, durante las recientes presentaciones que VisitBritain ha realizado en Madrid y Barcelona, se ha dado a conocer una nueva zona para el público español: el llamado North East de Inglaterra, que incluye los condados de Durham, Newcastle-Gateshead y Northumberland y alberga un gran patrimonio histórico y cultural.

Noticias relacionadas

- La coronación de Carlos III y Eurovisión disparan los viajes a Reino Unido

- Reino Unido: nueva estrategia para promover las visitas del mercado español

- Reino Unido rozará los 30 millones de visitantes en 2022, el 73% de 2019

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.