Diario 5354 20.08.2018 | 15:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Contrato por 879 M € durante seis años y medio

Ferrovial y Keolis ganan la gestión del tren ligero del Este de Londres

5 julio, 2014

Ferrovial, a través de su filial británica Amey, en alianza con el operador francés de transporte Keolis, se ha adjudicado el contrato de explotación y mantenimiento del tren ligero del Este de Londres durante un periodo de seis años y medio, por un importe de 700 millones de libras (unos 879 millones de euros). Con esta concesión, el grupo español potencia su posición en el mercado británico de servicios y su papel de contratista en el sector ferroviario del país.

A través del nuevo contrato, Amey y Keolis gestionarán los servicios de trenes y pasajeros del Docklands Light Railway y el mantenimoento de toda la red de esta infraestructura que supone 34 kilómetros de línea, 45 estaciones y su material rodante. El convenio entra en vigor en diciembre de este año y se extenderá hasta 2021, si bien presenta la posibilidad de prórrogas.

El Doncklands Light Railway, inaugurado en 1987, presta servicio en la zona del Docklands, en el Este de Londres y conecta, entre otros, el Aeropuerto de London City y la zona financiera de Canary Wharf con el centro de la capital británica. Entre 2012 y 2013 transportó 100 millones de pasajeros.

Ferrovial y Keolis gananla gestión y mantenimiento del tren ligero del Este de Londres Ferrovial y Keolis gananla gestión y mantenimiento del tren ligero del Este de Londres

Ferrovial, a través de su filial británica Amey, cuenta con una participación del 30% en el consorcio al que Transport for London (TfL) ha adjudicado el contrato, que completa el operador francés de servicios de transporte Keolis con el 70% restante.

Reino Unido, primer mercado

Con su nuevo proyecto en Reino Unido, Ferrovial sigue consolidando su negocio en este país, primero para el grupo por ingresos, con el 42% de su facturación total, por delante de España, con un 28%.

Asimismo, la compañía subrayó en un comunicado que el contrato del tren ligero fortalece su posición como "uno de los principales contratistas del sector ferroviario británico". Recientemente, Ferrovial se adjudicó diversos contratos, entre los que figuran el de la electrificación de 250 kilómetros de vías del Sur de Inglaterra y el de la modernización de infraestructuras ferroviarias en varias regiones del país.

Paralelamente, Ferrovial ha manifestado asimismo su interés en la explotación del transporte ferroviario de pasajeros en España, si bien no ha precisado si concursará en la licitación del título habilitante para la operar en el primer corredor liberalizado por el Gobierno español, el AVE Madrid-Levante.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.