Según el 2º Barómetro Transhotel-HOSTELTUR

El precio de las reservas hoteleras en Europa bajó el 5,5% en el segundo trimestre

El precio medio de las reservas hoteleras en Europa durante el segundo trimestre de este año fue de 251,2 euros, lo que supone un descenso del 5,5% según la segunda edición del ‘Barómetro Transhotel-HOSTELTUR’. Este barómetro analiza trimestralmente la evolución de las reservas en Europa y América realizadas por las agencias de viajes.

Según el mencionado ‘Barómetro Transhotel-HOSTELTUR’ (cuyo detalle y gráficos se puede ver y descargar desde este enlace) en ese descenso del 5,5% del precio medio de la reserva influyó especialmente la caída del 8,3% en España, el 7,1% en Europa Norte (Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia), y el 13% en Europa Centro (Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza).

Por su parte, en Europa Sur-Oeste (Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Malta, Mónaco, Andorra, San Marino y Macedonia) el descenso fue menor, del 2,6%, mientras que fue del 1,5% en Europa del Este (Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Kosovo, Moldavia, Montenegro, Polonia, República Checa, Rumania, Serbia y Ucrania).

Duración media de 2,1 noches

En cuanto a la duración de la reserva, fue de una media de 2,1 noches, con un descenso del 1,2% en el total de Europa, con las mayores caídas para Europa-Centro (-3,8%), Europa del Este (-2,8%) y Europa-Norte (2,6%). En cuanto a España, el descenso fue del 1,8%, pasando de una media de dos noches en el segundo trimestre de 2012 a 1,9 noches en el mismo periodo de 2013.

El ‘Barómetro Transhotel-HOSTELTUR’ también incluye el precio medio de habitación y noche que fue de 96,1 euros, registrando un descenso del 2,4% para el total de  Europa, con una mayor caída del 6,9% para Europa-Centro y del 4,3% para España. Mientras que en Europa-Norte cayó el 2,2%, en Europa Sur-Oeste el 1,3% y en Europa del Este un menor descenso del 0,2%.

Madrid, primer destino

Y respecto a los principales destinos, el número uno de toda Europa es Madrid, en función de las reservas realizadas por las agencias de viajes a través de Transhotel. Siguen Barcelona, París, Roma y Lisboa. En el caso de España, los principales destinos, según el volumen de reservas, son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada.

La próxima y tercera edición del ‘Barómetro Transhotel-HOSTELTUR’ se publicará a primero de octubre, referente al tercer trimestre de este 2013, y analizará el comportamiento de las reservas hoteleras en Europa, para volver a América (zona analizada en el primer barómetro) en enero de 2014. Los informes trimestrales son coincidentes con las temporadas altas de cada uno de estos dos continentes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.