Informe anual de Puntualidad 2023 de Cirium

Iberia e Iberia Express, certificadas las más puntuales de Europa en 2023

Iberia e Iberia Express Express han sido acreditadas por la consultora global Cirium como las aerolíneas más puntuales de Europa en 2023

Publicada 13/03/24 -Actualizada 16/03/24 07:51h
Iberia e Iberia Express, certificadas las más puntuales de Europa en 2023

Iberia e Iberia Express han sido acreditadas por la consultora global especializada en inteligencia de aviación Cirium como las aerolíneas más puntuales de Europa en 2023, un evento que ha tenido lugar este martes en el Aeropuerto de Tenerife Norte, con la asistencia de Miguel Ángel Rodríguez, director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias; Francisco Javier Osmán, director del Aeropuerto de Tenerife Norte, el director de Marketing de Cirium, Mike Malik, Carlos Gómez, CEO de Iberia Express, y Gonzalo Salinas, director del Centro de Control Operativo de Iberia.

En concreto, Iberia Express se posicionó el año pasado como la aerolínea más puntual de Europa y quinta low cost más puntual del mundo, con un porcentaje medio de llegada el año pasado del 84,58% de sus vuelos dentro de los 15 minutos dela hora programada, según el On-time Performance Report de Cirium, el informe anual más relevante de la industria sobre puntualidad.

La puntualidad de una aerolínea se define como la llegada de la aeronave a la puerta de embarque dentro de los 15 minutos siguientes a la hora de llegada programada del vuelo

“En Iberia Express nos esforzamos por mantener altos estándares de eficiencia y excelencia en nuestras operaciones con el objetivo de brindar la mejor experiencia a nuestros clientes en cada vuelo. Este logro es un orgullo para nosotros, porque sirve como testimonio del compromiso y la dedicación de todo el equipo Iberia Express” ha destacado Carlos Gómez, CEO de Iberia Express, durante el acto.

Iberia e Iberia Express, galardón a las más puntuales de Europa en 2023
Iberia Express se posicionó como la aerolínea más puntual de Europa y quinta low cost más puntual del mundo del año pasado (Fuente: Iberia)

Asimismo, Iberia ha recibido el reconocimiento como la segunda aerolínea más puntual de Europa y quinta del mundo, con el 84,38% de los vuelos en hora de un total de 170.750 operados.

“Para Iberia es un gran orgullo estar de forma continuada en los primeros puestos de las aerolíneas más puntuales del mundo. Este galardón no es solo el reconocimiento, es también un impulso para seguir trabajando en perfeccionar el complejo engranaje que logra que los aviones despeguen y aterricen en hora”, ha afirmado Gonzalo Salinas, director del Centro Control Operaciones de Iberia.

"Se trata de un trabajo en el que intervienen centenares de personas, perfectamente sincronizadas para responder ante cualquier incidencia que surja, bien técnica, por meteorología o algún acontecimiento en el aeropuerto de origen o destino

La puntualidad, criterio de excelencia

Con la recuperación de la demanda y meses de gran actividad en el sector aéreo durante 2023, la puntualidad pasa a ser el criterio de excelencia operativa más valorado por el viajero, así como las cancelaciones son el factor que más impacta la satisfacción del cliente. Llegar a tiempo es una parte crucial de la confiabilidad, ya que las demoras pueden causar interrupciones en el sistema y los viajes y frustración de los pasajeros. Las aerolíneas pueden diferenciarse destacando su eficiencia y rapidez, ganándose la satisfacción de los clientes y el regreso a sus aviones.

Iberia ha figurado entre las aerolíneas más puntuales de Europa, y también en el Top 10 mundial, los últimos ocho años. De hecho, el pasado mes de enero -el último informe publicado hasta la fecha- Iberia fue la aerolínea más puntual del mundo

Asimismo, Iberia Express ha mantenido, desde su lanzamiento en marzo de 2012, altos estándares de excelencia operativa durante los últimos 11 años: fue la aerolínea low cost más puntual del mundo durante cinco años consecutivos, entre 2014 y 2018, y la más puntual de Europa en 2019, 2022 y 2023.

Informaciones relacionadas:

- Una low cost española, la aerolínea más puntual de Europa en 2023

- Rankings de aerolíneas más puntuales del mundo en agosto (tres españolas)

- El verano en Europa: tráfico y puntualidad entre junio y agosto de 2023

- Sube el tráfico y bajan los retrasos en el comienzo del verano

- Aerolíneas más puntuales (tres españolas). Las cancelaciones se disparan

- Los aeropuertos británicos, con menos cancelaciones y más puntualidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.