En el hotel Ilunion Atrium de Madrid

Un cachorro de perro guía, nuevo compañero en la recepción de un hotel

Tras 12 meses socializando y habituándose a los espacios, Lía se convertirá en los ojos de una persona ciega

Publicada 17/03/24
Un cachorro de perro guía, nuevo compañero en la recepción de un hotel
  • Esta innovadora acción social, en colaboración con la ONCE, está alineada con su propósito de “construir un mundo mejor con todos incluidos”
  • El objetivo es que gracias a Lía, alguna persona ciega desarrolle su vida diaria con plena autonomía y seguridad en sus desplazamientos
  • El ser todos sus hoteles petfriendly ha facilitado hacer realidad esta iniciativa, de la que esperan sea el principio de más adopciones

El equipo del hotel Ilunion Atrium de Madrid tiene una nueva compañera, Lía, una pastor alemán de tres meses que será educada durante un año bajo la responsabilidad de Iván Espinosa, segundo jefe de recepción del establecimiento de Ilunion Hotels y encargado de su educación y adaptación a los distintos entornos.

Esta iniciativa surge a raíz de una charla con la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) en la sede de Ilunion en la capital, tras la que Lucas Barreta, director de Ilunion Atrium, y su equipo decidieron dar el gran paso. “Que todos nuestros hoteles sean petfriendly ha facilitado poder hacer realidad esta gran iniciativa, de la que estamos tremendamente orgullosos y esperamos sea el principio de muchas más adopciones”, señala Barreta.

Desde FOPG, como explica Iván Espinosa, “nos entregan un dossier con pautas y distintas actuaciones que pueden suceder y cómo afrontarlas, además de contar con un teléfono 24 horas en el que nos brindan ayuda con cualquier tema. Nunca nos dejan solos”.

Un cachorro de perro guía se educa en la recepción de un hotel
Parte del equipo de recepción del hotel Ilunion Atrium con su nueva integrante. Fuente: Ilunion Hotels.

Aunque cualquier persona del equipo puede estar con ella, él es su supervisor porque cumple con los requisitos como familia educadora que marcan desde la Fundación: “Mi perfil es idóneo porque trabajo en oficinas y Lía puede estar todo el tiempo conmigo. Se porta genial, pero no nos podemos olvidar de que es un cachorro y estamos enseñándole a comportarse. En este momento estamos utilizando distintos medios de transporte para venir al trabajo, así puede ir familiarizándose”.

“Tener a Lía en nuestro hotel es una gran responsabilidad y sentimos que debíamos dar este paso como principales actores en materia de discapacidad”, según subraya Lucas Barreta

La Fundación ONCE del Perro Guía tiene la finalidad de criar y adiestrar perros para personas ciegas o con discapacidad visual grave, facilitando plena movilidad en sus desplazamientos. Cuenta con un centro de cría y adiestramiento ubicado en Boadilla del Monte (Madrid), en el que dispone de instalaciones destinadas a albergar a los perros, dependencias administrativas y una residencia para acoger a los solicitantes de perro guía durante el curso de formación que deben realizar.

Otras noticias de Ilunion Hotels:

- Ilunion Hotels estrena campaña de marketing protagonizada por las personas

- Ilunion Hotels y ESCP Business School forman a jóvenes en turismo

- Alianza de Ilunion Hotels y Women Action Sustainability en sostenibilidad

- Algo está cambiando en el sector hotelero…

- Ilunion Hotels refuerza su compromiso con los colectivos más vulnerables

- Ilunion Hotels recicla y obtiene datos de los residuos recogidos en el mar

- Ilunion Hotels: principios de economía circular en decoración de hoteles

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.