Siete claves para ofrecer el mejor alojamiento rural estas vacaciones

El turista rural prefiere Asturias, Cantabria o Castilla y León para alojarse en verano, según cifras del Observatorio de Turismo Rural.

La proximidad de la playa o la amplia variedad de zonas de baño es uno de los factores que más influye a la hora de tomar esta decisión, pero no el único.

Siete claves para ofrecer el mejor alojamiento rural estas vacacionesSiete claves para ofrecer el mejor alojamiento rural estas vacaciones

 

  1. Ubicación en un entorno natural. España es el país con más lugares naturales protegidos, concretamente el 30% de su superficie y más de 2000 espacios.
  2. Trato familiar, confort y limpieza. El inquilino busca el trato amable y cercano, la limpieza y el mínimo ruido para descansar.
  3. Servicios para niños. Algunos alojamientos como los apartamentos Costa Esmeralda en Suances (Cantabria) tienen servicio de canguro. 
  4. Actividades al aire libre. Excursiones, rutas a caballo, en quads, clases de surf, barranquismo, rafting u otras menos atrevidas como las rutas enológicas.
  5. Internet. El 94,7 % de los viajeros elige su estancia a través de Internet.
  6. Mascotas. Muchos turistas buscan hoteles que admiten perros. Existen buscadores de que permiten seleccionar múltiples opciones para elegir los mejores hoteles rurales. 
  7. Aparcamiento, zona de baño y precio son otros tres aspectos importantes a la hora de escoger el alojamiento vacacional.

 

 

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Valentin Cobos8/07/2014 8:07:28

Aconsejo a los establecimientos con oferta familiar, incorporar en su oferta de verano, algun equipamiento de juegos de agua en el jardin tipo Splashpark que no necesitan vigilancia al no tener profundidad, que haran que los niños lo pasen en grande sin tener que estar preocupados.
El equipamiento de juegos de agua es algo que funciona y que llama mucho la atención a la hora de escoger el destino.Llevamos años en el sector del ocio y sabemos que esto funciona.
Solamente hago el comentario por el boom que hay ahora en las redes de hablar de la problematica del sector rural.
un saludo.

01 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.