Agrupa las denuncias de los afectados franceses

La Fiscalía de París abre una investigación preliminar sobre el naufragio del Costa Concordia

Puede ir paralela a la italiana o ser usada para complementarla

La Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar sobre las causas del naufragio del Costa Concordia, tras decidir agrupar las denuncias presentadas por los familiares de las víctimas francesas.

La Fiscalía de París abre una investigación preliminar sobre el naufragio del Costa ConcordiaLa Fiscalía de París abre una investigación preliminar sobre el naufragio del Costa Concordia

La oficina del fiscal ha indicado que los supervivientes de la tragedia serán interrogados en el marco de la investigación, con el fin de establecer si hubo responsabilidad penal en el caso y evaluar los daños psicológicos provocados por el accidente.

Ya son 17 las víctimas mortales del Costa Concordia, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, entre ellas cuatro franceses, y todavía hay 15 desaparecidos, de los que dos son ciudadanos galos.

Costa Cruceros ya ha anunciado que pagará a cada pasajero del Costa Concordia 14.000 euros, pero eso no ha impedido que en toda Francia se hayan presentado múltiples denuncias. En total había 462 franceses a bordo.

Tras una reunión la semana pasada con representantes de la asociación de víctimas con sede cerca de Burdeos, el Ministerio de Justicia galo tomó la decisión de agrupar todas las quejas francesas. La investigación puede ir paralela a la italiana o ser usada para complementarla.

En Italia

En Italia ya está en curso una investigación criminal en la que el capitán del crucero, Francesco Schettino, se enfrenta a cargos por homicidio múltiple y abandono del barco antes de la evacuación de los más de 4.200 pasajeros y tripulantes a bordo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.