Informe HotStats de Magma Hospitality Consulting

Los hoteles madrileños mejoran sus ingresos en mayo

Hoteles de 4 y 5 estrellas de Madrid y Barcelona todos los indicadores son positivos

Resultados positivos en todos los indicadores para los hoteles de 4 y 5 estrellas de Barcelona y Madrid en el mes de mayo, según el informe HotStats de Magma Hospitality Consulting.

Madrid ha registrado un crecimiento con porcentajes muy altos con respecto al mismo periodo del año pasado. Entre todos sus indicadores, destaca la evolución de su RevPar con un 17% y de su GopPar con un 36% con respecto al mismo periodo del año pasado. Según Bruno Hallé, socio director de Magma Hospitality Consulting, “estos resultados indican que los hoteles no sólo han mejorado en ingresos, sino que también han controlado más los gastos”.

Iforme Hotstats mayo 2014 sobre hoteles de 4 y 5 estrellas de Madrid y Barcelona.

Al comparar la evolución de enero 2013 a mayo 2013 con enero 2014 a mayo 2014, cinco meses, queda claro que se ha registrado un GopPar del 20,4%, cifra que confirma que la hotelería está ante un cambio de ciclo positivo para la capital. Y, aunque hay que ser prudentes, indican desde Magma, especialmente ahora "que vienen los meses más flojos para Madrid", estos primeros cinco meses en positivo le van a dar rédito a la capital para poder cerrar un buen 2014.

Barcelona sigue su evolución positiva

Barcelona por su parte, en estos primeros cinco meses del año está registrando una evolución anual muy similar al año anterior, aunque haciendo una comparativa de 12 meses los resultados arrojan resultados positivos para el cierre del año.

Destaca el incremento del GopPar que en los 12 meses acumulados hasta mayo de 2014, comparando con el mismo período 2013, sube en un 37%, lo que muestra que hay “una mejor gestión de la explotación de los hoteles de la ciudad”, añade Albert Grau, socio director de Magma Hospitality Consulting.

Puede descargarse aquí el informe completo en pdf.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.