Programa de verano 2024

EasyJet aumenta su flota en España a 19 aviones y su capacidad un 41%

EasyJet ha reabierto sus bases de Palma de Mallorca y Málaga e inaugurado la nueva de Alicante, dando inicio a la temporada de verano de 2024

Publicada 05/04/24
EasyJet aumenta su flota en España a 19 aviones y su capacidad un 41%

EasyJet ha reabierto sus bases de Palma de Mallorca y Málaga e inaugurado la nueva de Alicante, dando inicio a la temporada de verano de 2024, con una programación de más de 6,1 millones de plazas entre las tres bases hasta octubre, lo que supone un aumento de capacidad ofertada de un 41,1% en comparación con el mismo período de 2023, elevando la flota asignada a España a 19 aviones.

La low cost británica ha programado para sus bases estacionales en Málaga y Palma, con una capacidad de 1,9 millones y 2,7 millones de asientos, respectivamente, con incrementos del 7,1% y del 7,9% en comparación con la capacidad de 2023.

Adicionalmente, en la nueva base abierta esta semana en Alicante ha programado 1,5 millones de plazas, lo que supone un incremento de alrededor del 10% en comparación con la capacidad ofertada en la misma temporada del año pasado en ese aeropuerto.

EasyJet aumenta su flota en España a 19 aviones y su capacidad un +41%
Aviones de EasyJet. Fuente: Archivo Hosteltur

En el marco de su estrategia de crecimiento sostenido en España, donde cuenta con una plantilla cercana a los 900 empleados, EasyJet ha expandido su red de rutas para atender la creciente demanda.

Desde la capital balear, ha ampliado su oferta de destinos de 26 a 32, incorporando Nantes, Montpelier, Southampton, Belfast City, Praga y Atenas. En el Aeropuerto de Palma de Mallorca ha aumentado su flota de 7 a 8 aviones.

Desde Málaga, donde ha incorporado tres aviones adicionales, elevando su flota operativa en España a 19 aeronaves, ha extendido su red de 15 a 19 destinos, añadiendo Atenas, Niza, Nantes y Birmingham Intl.

Desde Alicante, ofrecerá 22 destinos en Europa, como Ámsterdam, Ginebra o Praga, entre otras.

Javier Gándara, director general de EasyJet en el sur de Europa, ha destacado que “el modelo de bases estacionales siempre ha sido una gran apuesta de EasyJet en España y nos enorgullece celebrar una nueva temporada en Málaga, Palma de Mallorca y, ahora también, en Alicante. Este modelo ha demostrado ser exitoso, ya que, no solo nos permite fortalecer los mercados existentes y explorar nuevos flujos que antes eran inaccesibles, sino también contribuir al empleo local de manera eficiente”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.