No colgarán el cartel de completo, según el presidente del Gremio de Hoteles

Los hoteles de Barcelona mantendrán este verano los niveles de ocupación de 2012

Con un índice 85% previsto para julio y agosto, darán empleo a 2.000 personas

Publicada 08/07/13
Los hoteles de Barcelona mantendrán este verano los niveles de ocupación de 2012

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha adelantado que los hoteles de la Ciudad Condal registrarán un índice de ocupación en julio y agosto similar al de hace un año, en torno al 85%, lo que les permitirá generar empleo para 2.000 personas.

Clos ha valorado positivamente este porcentaje previsto a pesar de la crisis económica y del incremento de la oferta en la capital catalana, tanto hotelera como de apartamentos. De este modo se consigue alcanzar la ocupación media del verano de 2012, cuando en el primer semestre de este año se ha situado un punto por debajo.

Los hoteles de Barcelona mantendrán este verano los niveles de ocupación de 2012

El presidente de la patronal hotelera también ha analizado en la entrevista concedida a Europa Press las fortalezas del destino España frente al atractivo de la novedad que puede suponer para nuestros mercados emisores la entrada de Croacia en la Unión Europea (ver 'Croacia mejora su posición como destino turístico ante su entrada en la UE', según publicó HOSTELTUR noticias de turismo); así como frente al clima de inseguridad que viven destinos competidores como Turquía y Egipto, aunque según los hoteleros las revueltas no provocarán grandes desvíos de turistas a España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.