ALA percibe distintas sensibilidades al respecto en el Gobierno

Gándara advierte: “El impuesto al queroseno sería un desastre para España”

En su opinión, Cielo Único, SAF e intermodalidad hacen más por la descarbonización del sector

Publicada 16/04/24 -Actualizada 18/04/24 07:54h
Gándara advierte: “El impuesto al queroseno sería un desastre para España”

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, lo tiene claro: el impuesto al queroseno no contribuye a la descarbonización y “sería un desastre” en el caso de España, Portugal o Grecia. En su lugar apuesta por aprobar el Cielo Único europeo -que permite trazados más lineales y por tanto más eficientes-, incentivar la producción de combustible sostenible de aviación (SAF) y desplegar la intermodalidad en el transporte para contribuir a esa descarbonización en la aviación.

Javier Gándara ha asegurado que medidas como el citado impuesto o la supresión de vuelos cortos no sólo no descarbonizan sino que debilitan al turismo y, por tanto, a España y Europa, que perderán competitividad frente a América, Asia o los países del Golfo Pérsico.

¿El impuesto al queroseno perjudicaría al turismo en España?
Javier Gándara ha alertado de que un impuesto al queroseno provocaría una pérdida de competitividad de España y Europa frente a otras regiones del mundo como el Golfo Pérsico. Fuente: Adobe Stock.

El presidente de ALA percibe diferentes sensibilidades en el Gobierno en relación ese impuesto, con “distinta receptividad” ente los ministerios de Transportes e Industria y Turismo, que lo ven “con preocupación”, y “otros ministerios, que ven otros retos”.

Tras las elecciones europeas del próximo 9 de junio “tendremos que ver cómo conseguimos una posición del Gobierno de España que defienda que el camino a seguir no es el impuesto”, ha concluido.

Otras noticias de ALA:

- Récord de plazas aéreas para el verano 2024: 240 millones en España

- Faltan aviones y aumenta la demanda, ¿qué va a pasar este verano?

- Eliminar vuelos cortos haría perder competitividad a España, advierte ALA

- Urge concretar los incentivos a la producción de combustible sostenible

- Desafíos del SAF: escasa producción y elevado precio; según las aerolíneas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Fran García Fran García hace 1 mes
Mayor desastre fue el impuesto al sol, y simplemente por imponerlo quien lo impuso, no os vi quejaros. Ah claro, que de momento no hay aviones comerciales solares...