Infografía con datos de Civitatis

Dónde han viajado los turistas españoles el primer trimestre del año

Los destinos internacionales más demandados han sido Roma, París, Budapest, Londres, Marrakesk y Nueva York

Publicada 04/05/24 -Actualizada 06/05/24 00:28h
Dónde han viajado los turistas españoles el primer trimestre del año

¿Dónde han viajado los turistas españoles durante el primer trimestre de 2024 y qué actividades han realizado? Los datos facilitados por la empresa Civitatis revelan los destinos en el extranjero y en España más demandados.

¿Qué destinos son los favoritos de los turistas españoles?

En la infografía podemos ver los destinos más elegidos por los turistas españoles, desglosados en dos categorías: Global y B2B (actividades reservadas a través de agencias de viajes).

Según los datos de Civitatis, los destinos internacionales más demandados han sido Roma, París, Budapest, Londres, Marrakesk y Nueva York.

Los viajeros que han optado por descubrir España se han dirigido principalmente a Madrid, Sevilla, Córdoba, Granada, Barcelona, Toledo, Valencia, Málaga, Bilbao y Santiago de Compostela.

¿Qué actividades en el destino realizan los turistas españoles?

Tal como podemos ver en la infografía, los viajeros españoles pueden reservar hoy en día multitud de actividades en el destino, aunque la elección depende también de la duración del viaje, el modo de organización (viaje independiente o paquete turístico), etc.

Según explica Civitatis, en Roma, la mayoría de los viajeros elige el paquete de visita guiada por los museos Vaticanos y Capilla Sixtina o la visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino.

En el caso de París, los turistas españoles eligen actividades individuales como el Paseo en barco por el Sena o la entrada al Arco del Triunfo.

Y en Marrakech, las actividades más reservadas son la noche en el desierto de Agafay y la excursión de tres días al desierto de Merzouga.

civitatis
Turistas ante el Coliseo, Roma. Fuente: Adobe Stock

¿Qué factores determinan la elección del destino?

En cuanto a los factores que condicionan el viaje, y según explica Civitatis, el 59% de las personas encuestadas afirma que el factor más determinante es la situación económica. El siguiente factor en importancia más citado es la seguridad en el destino (52%) seguido del clima (31%).


Noticias relacionadas:
- Civitatis desvela las ciudades más visitadas por los españoles
- Semana Santa: los españoles más viajeros y sus destinos preferidos
- Civitatis prevé alcanzar los 10 M de viajeros atendidos en 2023

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.