Diario 5383 24.09.2018 | 15:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Después de los ceses de Spanair y Malev

Las agencias europeas apelan a la Comisión Europea ante las quiebras aéreas

ECTAA pone en valor el papel de la agencia 8 febrero, 2012

El Consorcio Europeo de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA) se ha dirigido a la Comisión Europea (CE) pidiendo que se aplique la legislación para proteger a los pasajeros, tras las quiebras de Spanair y Málev.

La asociación dijo que los pasajeros no tienen ningún recurso en caso de quiebra de una aerolínea para obtener el reembolso del billete y volver a casa si el cese de la actividad se produce durante el viaje.

La protección del viaje combinado

Por otro lado, ECTAA hace hincapié en "la gran diferencia de cobertura entre un pasajero que viaja “protegido” en vuelo que forma parte de un paquete o viaje combinado y otro y otro que sólo lleva el billete de avión, en caso de quiebra de una compañía aérea",

Según la ECTAA, las quiebras de compañías aéreas han afectado a cerca de dos millones de pasajeros en Europa durante los últimos diez años, la mayoría de ellos sin protección ante estas situaciones, y el gasto medio por pasajero fue de 800 euros.

La asociación también apunta a la lenta respuesta de la Comisión Europea, mientras que el Parlamento Europeo en noviembre de 2009 reconoció la falta de protección de los pasajeros aéreos en estas situaciones. El 20 de diciembre, la Comisión recibió una pregunta formulada por el Parlamento, sigue a la espera de respuesta.

De acuerdo con Michel de Blust, director de ECTAA, "es hora de la acción legislativa que deberá adoptar la UE para garantizar una protección similar para todos los pasajeros en caso de quiebra aérea, para garantizar el mismo nivel de obligación entre una línea aérea y agencia de viajes".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.