Asturias

Hotel de la Reconquista de Oviedo se renueva tras inversión de 2 M€

Los trabajos comenzaron el último trimestre del pasado año y finalizarán este mismo mes de mayo

Publicada 15/05/24 -Actualizada 16/05/24 07:49h
Hotel de la Reconquista de Oviedo se renueva tras inversión de 2 M€

Los trabajos de renovación de uno de los hoteles más emblemáticos de Asturias, el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, culminarán a finales de mayo tras una inversión de dos millones de euros, según ha informado la cadena Eurostars Hotel Company, Grupo Hotusa.

eurostars hotel reconquista
Fachada del Eurostars Hotel de la Reconquista 5*. Fuente: Grupo Hotusa

Edificio del siglo XVIII

Los trabajos de mejora del establecimiento, que comenzaron el último trimestre del pasado año, finalizarán este mismo mes de mayo.

Construido originalmente en el siglo XVIII, el Eurostars Hotel de la Reconquista 5* se encuentra en el corazón de Oviedo, junto al Parque San Francisco y a escasos minutos del Teatro Campoamor.

Las obras de reforma en habitaciones e instalaciones han incluido mejoras en modernización, accesibilidad o sostenibilidad.

Además, se ha prestado "especial atención a la conservación de los elementos arquitectónicos originales y al mantenimiento del encanto histórico que distingue al Hotel de la Reconquista", explica Eurostars.

El establecimiento cuenta con 142 habitaciones, entre las que destacan 11 de categoría superior, cuatro de ellas decoradas con alfombras de la Real Fábrica de Tapices y piezas de arte de gran valor.

Los trabajos se centran en una de las alas del hotel, la que corresponde a la calle Ventura Rodríguez. En esa área se encuentra más del 50% de las habitaciones del establecimiento en las que, entre otras actualizaciones, se sustituirán las bañeras por platos de ducha.

eurostars hotel reconquista
Una de las habitaciones del hotel Eurostars Hotel de la Reconquista 5*. Fuente: Grupo Hotusa.

El hotel ha permanecido abierto durante las obras de mejora

"Mientras se acometen las obras, el establecimiento continúa con su funcionamiento y ritmo habitual sin que se vea afectada su operativa", explica la cadena hotelera.

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, “estamos profundamente comprometidos con la conservación de nuestro patrimonio cultural e histórico, por eso consideramos vital esta inversión que nos permitirá conservar la esencia y el legado del Hotel de la Reconquista. Nuestro objetivo es que perdure muchos años más para que todas las personas que así lo deseen puedan venir a conocerlo y descubrir su historia, que es también la de Oviedo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.