La nueva versión del 737 MAX 8 despega con mayor capacidad

Los nuevos Boeing 787 volarán en el Salón Aeronáutico de Farnborough

Boeing ha anunciado el lanzamiento de su nueva versión del avión 737 MAX 8 con 200 plazas de capacidad, 11 más que en el modelo anterior, en el marco del Salón Aeronáutico de Farnborough (FIA, por sus siglas en inglés) 2014 que se celebra hasta el domingo en esa localidad a las afueras de Londres. Los nuevos Boeing 787-9 Dreamliner participan este año en las exhibiciones de vuelo de la feria británica.

En un comunicado, el fabricante estadounidense ha explicado que el número extra de asientos permitirá a las aerolíneas aumentar sus ingresos, así como reducir los costes operativos unitarios, según señaló el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner.

Además del incremento de la capacidad, el nuevo avión permitirá reducir el consumo de combustible en un 20% con respecto al modelo anterior, teniendo en cuenta "los buenos resultados de las pruebas de motores y aviones".

Boeing lanza la nueva versión del 737 MAX 8 con mayor capacidadBoeing lanza la nueva versión del 737 MAX 8 con mayor capacidad

Se trata de la última incorporación a la gama de productos y servicios de Boeing, tras el lanzamiento del 787-10 'Dreamliner' y el 777X en 2013. Durante la celebración del Salón, la compañía también exhibirá en vuelo su avión 787-9 Dreamliner, apenas unos días después de entregar a Air New Zealand su primera unidad de este modelo.

Los nuevos Boeing 787-9 Dreamliner y 787-8 Dreamliner participan este año en las exhibiciones de vuelo del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough que se celebra esta semana, entre este lunes 14 y el 20 de julio. La edición de este año coincide con el 40º aniversario de la primera participación de Boeing en Farnborough, destaca el fabricante aeronáutico estadounidense.

El 787-9 (avión de pruebas ZB001) estará expuesto de forma estática y hará exhibiciones de vuelo desde este lunes hasta el mediodía del 18 de julio.

Boeing ha trabajado con sus clientes y socios para traer otros aviones al Salón, como el Boeing 787-8 Dreamliner de Qatar Airways, que se expondrá de forma estática en la feria.

Según ha avanzado Conner, el fabricante, una vez preparado para crecer en el futuro, "se centrará en ejecutar sus planes y aumentar los ritmos de producción, para así ofrecer un valor superior a los clientes.

De hecho, desde Boeing destacan la entrega de los 737, 777 y 787 "a un ritmo récord de producción", anunciando además "mejoras futuras". y ya se han anunciado mejoras futuras.

En las fechas previas al Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, Boeing ha recibido encargos netos por un total de 649 aviones, incluido un pedido de 150 unidades del 777X cerrado con Emirates la semana pasada.

Asimismo, el fabricante de flota americano presentará varios modelos de su división militar.

Construye un avión

Junto con la Royal Aeronautical Society, Boeing está presentando aviones construidos por estudiantes inscritos en el concurso "Build a Plane", una iniciativa que ofrece a los jóvenes que cursan educación secundaria en el Reino Unido la oportunidad de aprender nuevas habilidades construyendo un avión ligero operativo a partir de un kit que les entrega el fabricante estadounidense.

Está previsto que el 18 de julio dos aviones construidos por estudiantes de centros de Hampshire participen en la exhibición de vuelo durante la jornada "Futures Day" de la feria.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.