La CGT lidera una siere de acciones de protesta en diversos aeropuertos

La privatización de Aena es un fraude, denuncian sus trabajadores

Publicada 16/07/14
La privatización de Aena es un fraude, denuncian sus trabajadores

Trabajadores de Aena en los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur, Madrid y Málaga denuncian que la privatización de la empresa aeroportuaria es un fraude, ya que consideran que la enajenación del 49% de su capital a empresas privadas “supondrá poner en serio peligro unas infraestructuras vitales para el principal motor de desarrollo económico de este país, el turismo. Consideranq que la entrada de capital privado repercutirá también en la calidad y seguridad de las operaciones y servicio.

Así lo informa en un comunicado la CGT, en el que destaca que por los aeropuertos llegan tres de cada cuatro turistas que visitan España, en estos momentos el tercer destino turístico mundial.

“No hay ningún argumento de peso que justifique tal despropósito. La única razón que esgrime el gobierno del PP es que se dará una proyección internacional y de futuro a la entidad, cuando eso es una falacia, pues Aena ya participa en la gestión y operación de 24 aeropuertos en seis países, y sigue siendo el mayor operador de aeropuertos del mundo y el que gestiona el mayor número de pasajeros. Todo ello sin ningún tipo de inversión privada y sin costar un solo céntimo a las arcas del Estado”.

La privatización de Aena es un fraude, denuncian sus trabajadoresLa privatización de Aena es un fraude, denuncian sus trabajadores

La CGT destaca asimismo que, en estos momentos, los beneficios de Aena repercuten en mejores infraestructuras, seguridad, calidad y en ingresos para el Estado. “La privatización supondrá que de cada euro que consiga Aena, 49 céntimos se repartirán entre los accionistas”.

El sindicato señala que los nuevos accionistas exigirán su capital de retorno “y eso repercutirá no solo en la gestión de la Entidad sino también en la calidad y seguridad de las operaciones y servicio”.

Asimismo, cuestionan la valoración realizada de Aena Aeropuertos, cuando “la que efectuó el PSOE en la anterior legislatura fue de 30.000 millones de euros, prácticamente el doble. Todo hace pensar que es un regalo a las grandes corporaciones económicas, no hay más que ver el ebitda de la empresa de 1.600 millones en 2013”.

El sindicato junto a trabajadores viene realizando una serie de acciones acompañadas de cartas enviadas a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y a los diferentes entes y organismos implicados en la privatización de Aena, alertándoles sobre “el grave peligro que supone” este proceso. Entre las acciones vienen haciendo concentraciones de protesta e invitan a votar en una web de la organización por la paralización del proceso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.