Lanza la campaña ‘Viaja seguro’

Asuntos Exteriores no puede “hacer funciones de agencia de viajes”

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha lanzado la campaña 'Viaja seguro', con recomendaciones a los cerca de 15 millones de españoles que viajan anualmente al extranjero por vacaciones, estudios, negocios o familia. E informa de lo que lo que las Embajadas y Consulados pueden y no pueden hacer por el viajero.

La campaña, que hace recomendaciones detalladas sobre lo que hacer antes y durante el viaje, informa de lo que, “en caso de necesidad” pueden ofrecer las Embajadas y Consulados españoles en el extranjero a los viajeros españoles que lo soliciten.

Así, el viajero puede obtener un nuevo pasaporte en caso de pérdida; información sobre servicios médicos, educativos o legales; información sobre qué hacer en caso de detención, además de asistencia legal. Incluso, en caso de caso de “circunstancias excepcionales”, las oficinas españolas en el extranjero pueden adelantar el dinero necesario al viajero para su repatriación, que deberá reintegrar a la vuelta.

Ni agencia de viajes ni pagar multas

Pero la campaña también deja claro lo que las Embajadas y Consulados “no pueden hacer”. Lo primero que dice la información de Asuntos Exteriores es que no pueden “hacer funciones de agencia de viajes”.

Tampoco avala, presta dinero o paga multas; ni sirven para “conseguirte un trabajo en el extranjero”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.