Exclusividad en la negociación

Barceló, más cerca de hacerse con Occidental Hotels & Resorts

El Grupo Barceló tiene más cerca la compra de Occidental Hotels & Resorts, tras haber conseguido un periodo de exclusividad en la negociación. La carrera empezó con seis empresas interesadas, quedando luego la compra entre dos: Barceló y Posadas.

De los seis candidatos (Seis candidatos para comprar Occidental Hoteles) que había para adquirir Occidental Hoteles inicialmente, el grupo Barceló, el estadounidense Marriott, la cadena mexicana Posadas, Host Hotels y Playa, en consorcio con Hyatt, y los fondos KSL Capital Partners -asesorado por Iberostar- y Caribbean Property Group junto con Perella, se pasó a una lucha entre dos, tal y como recigmos: Barceló y Posadas, finalistas en el proceso de venta de Occidental.

Ahora es la compañía mallorquina la que acaba de conseguir un periodo de exclusividad en la negociación y que comenzará en breve con la correspondiente Due Diligence según ha podido saber HOSTELTUR de fuentes cercanas a la negociación.

El Occidental Gran Punta Cana Resort. El Occidental Gran Punta Cana Resort.

La oferta de Barceló, al ir de la mano de tres fondos de inversión norteamericanos, supondría que en la venta no se incluyeran los establecimientos que Occidental opera en Cuba. Dicha circunstancia no parece que haya sido impedimento para que Barceló Hotels & Resorts haya dejado atrás al Grupo Posadas más recientemente, y a Marriott, Host Hotels, Hyatt, y los fondos KSL Capital Partners –asesorado por Iberostar- y Caribbean Property Group junto con Perella.

El plazo de presentación de ofertas por la cadena se cerró el pasado mes de febrero y, gestionado por Morgan Stanley, aún se están valorando las propuestas recibidas. La valoración de partida rondaba los 600 millones de dólares (435 millones de euros), 10 veces su Ebitda, y uno de los requisitos imprescindibles era tener la financiación resuelta o al menos el compromiso firme de lograrla y la solvencia de mantener la forma de pago.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.