Diario 5404 17.10.2018 | 21:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Foros en Gran Canaria y Tenerife, el 11 y 14 de abril

Intelitur presentará sus novedades en Canarias

Nuevos proyectos sobre investigación e innovación en el sector turístico 7 abril, 2011
  • Intelitur facilitará información sobre reservas en tiempo real y programación de las aerolíneas

El Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística (Intelitur), un proyecto de las Cámaras de Comercio españolas, va a presentar en las Islas Canarias las novedades sobre investigación e innovación en el sector turístico en el marco de las nuevas tecnologías de la información.

Expertos del Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística presentarán en un Foro dirigido a los empresarios canarios del sector las herramientas de información que tienen a su alcance y los últimos adelantos tecnológicos que ayudan a hacer el negocio más rentable.

El Foro, que ya ha sido presentado en Valencia y Palma de Mallorca, se celebrará el 11 de abril en Gran Canaria y el 14 en Tenerife y en su inauguración estarán el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de Intelitur, Antoni Costa.

Intelitur es un proyecto con una inversión prevista de 14,8 millones de euros, financiados en un 70 por ciento con fondos europeos del Feder y en un 30 por ciento por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, explicó durante una rueda de prensa que las herramientas tecnológicas que presenta el Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística ayudan a las empresas a ser más competitivas y a posicionarse mejor en el mercado.

Intelitur quiere agrupar, canalizar y transferir al sector turístico las herramientas tecnológicas, los métodos y los procesos más avanzados.

Tendencias turísticas y evolución de las reservas

En este Foro se abordarán los nuevos modelos de negocio turístico, los gustos de los viajeros, cómo pueden incorporarse las nuevas tecnologías a los establecimientos turísticos y qué sistemas de eficiencia energética existen para ahorrar costes, entre otras cuestiones.

También se mostrará a los empresarios en tiempo real cómo evolucionan las reservas que realizan los turistas hacia Canarias y otros destinos, lo que permite anticiparse al movimiento de los operadores turísticos.

Otra información accesible a través de este foro será la programación que realizan las compañías aéreas con destino en el archipiélago, el perfil de hasta ocho tipo de turistas ideales y en qué les gusta gastarse el dinero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.