Diario 5381 21.09.2018 | 07:44
Hosteltur: Noticias de turismo
La nueva low cost quiere liquidar a través del BSP

Volotea quiere vender un 30% a través de agencias

Está en conversaciones con los GDS 16 febrero, 2012

La nueva low cost Volotea, que comenzará a operar el 5 de abril, se plantea una comercialización “a través de todos los canales”, según su consejero delegado, Carlos Muñoz. “Las agencias de viajes serán bienvenidas”, señala.

Esta nueva compañía, fundada por los mismos fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, arranca con estrategias coincidentes con su anterior proyecto. De cara al cliente, quieren ofrecer “una cara de low cost amable”, y como hizo Vueling, que liquida a través del BSP, quieren vender también a través de agencias de viajes.

Muñoz indica a este diario que “contemplamos el mismo objetivo de distribución que cuando lanzamos Vueling. Un 60% a través de nuestra web, un 30% a través de agencias de viajes online y presenciales, y un 10% a través del resto de posibilidades”. Si bien reconoce que cuando arrancó Vueling, la previsión de venta directa se vio superada hasta superar el 90%.

Para vender a través de agencias de viajes, la compañía está hablando con los GDS, y también con las agencias de viajes de España, Italia y Francia, si bien Muñoz reconoce que “iremos poco a poco, no vamos a trabajar con muchas agencias al principio”.

Lo que sí a confirmado Muños es que pretenden que las liquidaciones con las agencias se hagan a través del BSP de IATA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.