Proyecto Gehotel

El Hierro geolocaliza más de 200 negocios turísticos

El objetivo es mejorar el posicionamiento de la isla en internet

Más de 200 negocios turísticos de la isla canaria de El Hierro han sido geolocalizados y virtualizados en internet gracias al proyecto Gehotel. El objetivo es mejorar el posicionamiento integral de este destino en buscadores online, redes sociales, etc.

El proyecto ha sido impulsado por Ashotel, financiado por el Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro y la empresa Crea Solutions. En total, se incluirán 237 negocios turísticos.

Casas rurales, hoteles, apartamentos, restaurantes, bares, cafeterías, centros de buceo, oficinas de turismo, fábricas de quesadillas y puntos de interés turístico conforman la tipología de negocios geolocalizados y virtualizados durante la primera fase del proyecto, que ha durado diez días.

Momento en que se fotografía uno de los establecimientos incluidos en el proyecto Gehotel El Hierro.Momento en que se fotografía uno de los establecimientos incluidos en el proyecto Gehotel El Hierro.

“Nos hemos llevado una muy grata sorpresa, porque al término de estos diez días nos reclamaban que volviéramos en septiembre para continuar con los cursos de formación en estrategias de geomarketing”, explica Gustavo Cáceres, director del proyecto. De hecho, en la segunda fase del proyecto está previsto contactar con aquellas empresas que no se pudieron geolocalizar en la primera fase.

Según explica la asociación hotelera, "el material recabado se irá subiendo en las próximas semanas a los correspondientes servidores. A continuación, Google irá publicando las fichas verificadas de cada negocio y su correspondiente autorización y, una vez que esté todo completo, Ashotel publicará en una web todas las visitas virtuales realizadas".

Ver también Treinta hoteles de Ashotel se suman al proyecto Gehotel de geolocalización y visita virtual así como El Hierro, primera isla del mundo que estrena wifi gratis.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.