Ha trabajado en Vodafone y Visa Europe

Mariano Dima, nuevo director de Marketing de HomeAway

HomeAway ha anunciado el nombramiento de Mariano Dima como director de marketing (CMO). Desde su nuevo puesto, Dima se encargará de supervisar las acciones de marketing a nivel global, la comunicación corporativa y las iniciativas de marca del grupo.

Dima cuenta con una amplia experiencia profesional de 20 años en marketing, producto y desarrollo de negocio en algunas de las principales compañías del mundo como PepsiCo, Inc., Vodafone, Levi Strauss & Co. (LS & Co.) y Visa Europe Ltd.

Como director de Marketing en la compañía tecnológica Visa Europe, se encargó de supervisar las acciones de marketing estratégico, comunicación de marca, publicidad, patrocinios, insights y análisis. Además, Dima dirigió la cartera de productos en las áreas de crédito, débito, comercial y nuevos desarrollos de modalidades de pago como el e-commerce, el monedero digital, pagos a través del móvil y tecnologías a distancia.

Mariano Dima.Mariano Dima.

Sus 7 años de trabajo en Visa Europe se han caracterizado por la campaña de marketing integrada de los Juegos Olímpicos 2012, que fue enormemente popular, “Life flows better with Visa”, que contó con una serie de anuncios como "Running Man", con Usain Bolt y "Flow Faster”. Bajo su dirección, la compañía también fue reconocida en 2013 por BrandZ como una de las 10 marcas más valiosas del mundo.

"Mariano ha encumbrado a algunas de las marcas más reconocibles del mundo", afirma Brian Sharples, director ejecutivo de HomeAway. "Mientras nuestra empresa sigue creciendo, Dima cuenta con la experiencia y la pasión para crear una conexión emocional entre nuestra marca y las familias y los grupos que se alojen en propiedades de alquiler vacacional”.

Antes de trabajar en Visa Europe, Dima estuvo en LS & Co. donde dirigió la estrategia de marketing y planificación en 20 países y ayudó a transformar la percepción del producto de tan solo un vaquero a una marca de estilo de vida. Previamente, Dima fue el encargado de liderar el área de estrategia y la planificación en Vodafone, empresa líder mundial de telecomunicaciones, y ocupó cargos directivos en el Dpto. de Marketing de PepsiCo Latinoamérica.

"Mariano es un verdadero ciudadano del mundo, ya que ha vivido y trabajado en muchos lugares y tiene gran fluidez en varios idiomas. Estamos deseando hacer uso de su conocimiento del mercado europeo, una de las regiones más importantes y competitivas de HomeAway," afirma Sharples. "Su liderazgo será un activo importante para nuestra empresa".

"HomeAway es más que la plataforma online líder mundial en alquiler vacacional; es una marca que conecta a familias y amigos para compartir las experiencias más inolvidables de sus vidas", opina Dima. "Tengo muchas ganas de aprovechar la oportunidad de ayudar a transformar la experiencia del cliente del alquiler vacacional, la creación de plataformas de conexión y el hecho de disfrutar y contar cada historia HomeAway de una manera impactante".

Dima ha sido "reconocido en los últimos años como un auténtico visionario" en el campo del marketing, indican desde su nueva compañía, recibiendo reconocimientos en rankings como el de la nueva Marketing Week’s "Vision 100" en 2014 dirigida a los comerciales que darán forma al futuro del marketing; en el de la revista Campaign “Top 10 Marketing Director’s” en 2012; y en el de la Marketing Week’s "Power 100" entre 2009-2013.

Dima comenzará a trabajar en HomeAway en septiembre. Dividirá su tiempo entre las oficinas de la compañía de Austin y Londres.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.