Diario 5382 22.09.2018 | 11:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Xunta de Galicia

Turgalicia será fusionada con otros entes para reducir costes

El recorte de gastos está a la orden del día en las Administraciones públicas 17 febrero, 2012
  • El nombre que llevará el nuevo organismo es Agencia Gallega de Turismo

La Xunta de Galicia llevará a cabo una fusión de Turgalicia con otros entes turísticos para reducir costes. Y es que el recorte de gastos está a la orden del día en las Administraciones de toda España.

El plan de la Xunta consistiría en integrar, bajo una misma entidad, a la Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia (Turgalicia), junto con la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo, el Instituto de Estudos Turísticos de Galicia y el Centro Superior de Hostelería.

En la práctica, esta operación supondrá una supresión de entes autónomos con el objetivo de evitar la dispersión de presupuestos públicos y lograr más sinergias, según prevé la Xunta.

El nombre que llevará el nuevo organismo es Agencia Gallega de Turismo o Axencia Galega de Turismo, tal como recogió la nueva Ley de Turismo de Galicia aprobada a finales del año pasado.

Otros casos de recortes

Otras Administraciones públicas ya se han lanzado también a recortar gastos en el ámbito de la gestión turística.

Así, Castilla y León ha fusionado la Sociedad de Promoción del Turismo de Castilla y León, S.A. (SOTUR, S.A) con la Fundación Siglo para las Artes.

También cabe apuntar la disolución de Turismo de Zamora o el hecho de que varias Diputaciones están suprimiendo Patronatos de Turismo provinciales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.