Tras la aprobación de la Ley de Turismo en 2012

Los hoteles de Alcudia y Pollença han invertido más de 50 M € en reformas

Asimismo 11 establecimientos han subido de categoría

Los hoteles de Alcudia y Pollença han destinado más de 50 millones de euros a la reforma de sus instalaciones en los últimos dos años y medio desde la aprobación de la Ley de Turismo de Baleares en 2012. Sólo el invierno pasado los hoteles de Mallorca invirtieron 125 millones de euros en reformas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

En Alcudia se han registrado 28 expedientes de rehabilitación, que han supuesto una inversión de 44.876.432 euros; mientras que en Pollença se han realizado 19 obras de este tipo con un presupuesto de 5.234.320 euros.

En cuanto a los aumentos de categoría, desde 2012 en la zona de Alcudia se han producido cuatro de hoteles y uno de apartamentos; y en Pollença tres en hoteles y otros tantos en apartamentos.

El consejero de Turismo y Deportes en su visita a Alcudia y Pollença.El consejero de Turismo y Deportes en su visita a Alcudia y Pollença.

Recuperación del paseo litoral

El convenio de colaboración suscrito por el consejero de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, y el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, permitirá recuperar el paseo litoral de la localidad con el objetivo de mejorar el destino turístico y la calidad de sus infraestructuras.

El presupuesto del proyecto asciende a 1.402.533 euros, de los que 600.000 serán aportados por el Consorcio Bolsa de Plazas, mientras que el Ayuntamiento de Pollença se hará cargo de los 802.533 euros restantes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.