Diario 5407 21.10.2018 | 06:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Asamblea General de la asociación

HOSBEC amplía su ámbito de actuación a toda la Comunidad Valenciana

Aprueban un presupuesto económico para 2011 de 1,4 M € 7 abril, 2011
  • “Ahora más que nunca es necesario que estén los mejores”
  • "Lo sostenible ya no es opcional, es obligatorio"

Durante la Asamblea General que HOSBEC celebró ayer, se modificó un estatuto de ámbito territorial de manera que el organismo pasa a extender a toda la Comunidad Valenciana su ámbito de actuación.

La denominación de la Asociación desde el momento en que se inscriban los nuevos estatutos será Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, conservando el acrónimo de HOSBEC.

El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, ha realizado su informe anual a la Asamblea centrando la actualidad en el debate político motivado por las próximas elecciones municipales y autonómicas y en la importancia del turismo como sector económico. Mayor ha agradecido a todas aquellas personas que se dedican a la política “su implicación y dedicación en una profesión que está denostada y criticada”. Ha pedido a todos los partidos que elaboren buenos equipos en sus listas electorales pues “ahora más que nunca es necesario que estén los mejores”.

Se ha referido también al Plan de Actuación elaborado por HOSBEC donde se recogen como principios de la gestión pública la transparencia, la austeridad, la eficiencia y la prioridad de necesidades. Antonio Mayor ha recordado que “lo sostenible ya no es opcional, es obligatorio. No es una moda, sino una responsabilidad”.

Ha establecido en el mercado ruso uno de los principales objetivos de trabajo y ha agradecido a la nueva dirección de Terra Mítica todo el esfuerzo y dedicación en poner a punto el parque para la nueva temporada calificándolo como “rompehielos de la demanda”.

Sobre el futuro más inmediato, el presidente de HOSBEC se ha mostrado optimista. “Lo que viene del exterior es bueno y nos va a traer una mejora importante de la temporada. Es posible que disfrutemos de alegrías inesperadas”.

Actividad económica y datos técnicos

En el apartado económico, se ha aprobado una liquidación del ejercicio económico de 2010 que se eleva a algo más de 1,9 millones de euros, y se ha aprobado un presupuesto económico para 2011 de 1,4 millones de euros.

En la parte técnica, la asamblea ha centrado su atención en hacer un repaso exhaustivo de todas las actividades y actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos 12 meses. Se ha destacado el crecimiento importante en el número de empresas asociadas y de plazas representadas, alcanzado un nuevo record de afiliación con 214 empresas y 68.834 plazas asociadas y situándose como la asociación más representativa de toda la Comunidad Valenciana. En el último año fueron 19 empresas las que solicitaron la incorporación en la asociación, destacando la importante gestión llevada a cabo con los hoteles de Alicante Sur.

Asimismo, durante la celebración de la Asamblea se ha aportado también un completo balance de información sobre la relevancia turística de Benidorm y de la Costa Blanca, los datos de evolución de mercado británico y el estudio de coyuntura turística 2010 que recoge el informe global de los diferentes índices de ocupación elaborados desde el departamento de estudios de HOSBEC (ocupación hotelera de Benidorm, de la Costa Blanca, ocupación de apartamentos turísticos y ocupación de campings).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.