Mercados emergentes

Rusia recorta sus previsiones de crecimiento económico

El PIB crecerá entre un 2,8% y un 3,2% el año que viene, según Moscú

El Gobierno ruso ha revisado a la baja por segunda vez en lo que va de 2013 sus expectativas de crecimiento para este año y el próximo como consecuencia de la ralentización industrial y de las inversiones en el país.

De este modo, el Ministerio de Economía espera ahora que el producto interior bruto (PIB) de Rusia crezca este año un 1,8%, seis décimas menos de lo anteriormente previsto, mientras que en 2014 la economía rusa crecerá entre el 2,8% y el 3,2%, frente al 3,7% anticipado con anterioridad.

El Ministerio mantiene su  previsión de que la inflación aumentará al cierre de 2013 entre un 5% y un 6%, mientras que ha revisado al alza medio punto la previsión para 2014, hasta un rango de entre el 4,5% y el 5,5%.

Asimismo, también han empeorado las perspectivas para la industria, ya que la producción industrial rusa crecerá este año un 0,7%, frente al 2% inicialmente estimado, mientras que la inversión de capitales crecerá sólo un 2,5%, en contraste con el incremento del 4,6% previamente esperado.

Un avión de la aerolínea rusa Aeroflot. #shu#Un avión de la aerolínea rusa Aeroflot. Imagen Shutterstock

Numerosos analistas han advertido de la necesidad de que Rusia lleve a cabo significativas reformas estructurales para mejorar el clima de negocio y los fundamentios de su economía, muy dependiente de la exportación de materias primas en un momento de debilidad de la demanda externa global. Ver también El precio del petróleo se sube a la montaña rusa.

Cabe apuntar que el turismo ruso es uno de los mercados que más crece en España. En estos momentos nos visitan 1,2 millones de turistas procedentes de ese país, y en dos o tres años se podrían alcanzar los dos millones. Ver también Las llegadas de turistas rusos a España se han duplicado desde el inicio de la crisis

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.