Este verano las operaciones aéreas entre ambos países han crecido un 21%

Las llegadas de turistas rusos a España se han duplicado desde el inicio de la crisis

Nuestro país recibe 1,2 de los 15 millones que viajan al extranjero

La presencia de turistas rusos ha crecido a un ritmo espectacular en los últimos años en España. En 2012 nos visitaron 1,2 millones; en 2011, cerca de 860.000, cifra que supuso un incremento del 42% respecto al año anterior. Desde el inicio de la crisis, en 2008, hasta 2012, los aeropuertos han duplicado la cifra de pasajeros procedentes de este país.

El turismo es el único sector que proporciona alguna alegría a la economía española y ello es gracias a las visitas de los turistas internacionales. Los británicos y alemanes se mantienen como nuestros principales mercados emisores, al tiempo que el ruso es uno de los que más crece.

De hecho, la llegada de pasajeros procedentes de Rusia a los principales aeropuertos españoles se ha duplicado desde el inicio de la crisis. Desde los 995.000 viajeros que aterrizaron en 2008 a los 2,1 millones que llegaron en 2012, según datos de Aena.

Los rusos constituyen uno de los principales mercados del aeropuerto de Barcelon-El Prat.Los rusos constituyen uno de los principales mercados del aeropuerto de Barcelon-El Prat.

Estos viajeros, con cifras todavía muy distantes de los mercados antes citado, muestran cada día una mayor tendencia a visitar nuestro país, con crecimientos año tras año, además de tener un alto poder adquisitivo.

Rusia es uno de los mercados de mayor crecimiento en la última década, según datos facilitados en fecha reciente por CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos). De los 15 millones de ciudadanos de este país que viajan al extranjero, 1,2 millones vinieron a España el pasado año, y en dos o tres años se podrían alcanzar los dos millones, según previsiones de la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú.

Destinos

Cataluña es el primer destino para estos turistas y, de hecho, el aeropuerto de Barcelona-El Prat multiplicó por tres las llegadas de pasajeros rusos, con 1,2 millones. La afluencia de estos viajeros es aquí tan importante que incluso en los espacios comerciales cuentan ya con personal que habla su idioma y los carteles informativos recogen mensajes en esta lengua, al igual que el servicio tax free. El mercado ruso es ya el décimo destino con mayor número de pasajeros para el aeródromo y suponen el 2% de los usuarios de las salas vip.

El aeródromo de Madrid recibió 326.190 viajeros rusos en estos cinco años, lo que supone un incremento del 24%.

El crecimiento fue también notable en Tenerife Sur, con más de 173.300 pasajeros rusos el pasado año (+74,8%), el de Palma de Mallorca, que los multiplicó por más de tres, con más de 163.300, o el de Málaga-Costa del Sol, que con 92.106 viajeros experimentó una subida del 70,2%.

Verano 2013

De los 1,2 millones de turistas rusos que llegaron en 2012, el 93,8% lo hizo por vía aérea, con un gasto de 1.851 millones de euros, unas cifras que el Gobierno espera superar este 2013.

Este verano la capacidad en las rutas hacia España desde Moscú se ha incrementado un 21%, según datos de Turespaña. Se han puesto en marcha nuevos vuelos directos entre las principales ciudades rusas como Moscú y San Petersburgo con las localidades de Valencia, Málaga o Alicante.

 

Más información:

-Los turistas rusos en España alcanzarán los dos millones en 2015

-Turistas rusos aumentarán sus viajes un 12% este verano

-El mercado ruso revela su potencial

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.