Verano 2014

Tráfico: las vacaciones se realizan en periodos más cortos

La DGT prevé 40,9 millones de desplazamientos durante este mes

Cerca de 5,6 millones de desplazamientos en vehículo tendrán lugar durante este fin de semana coincidiendo con la vuelta de vacaciones de julio y la salida de las de agosto, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico.

Durante todo el mes de agosto, la DGT estima que se realicen 40,9 millones de desplazamientos entre los que se incluirán los de muchos vehículos magrebíes, que transitan por España en dirección a sus países de origen. Estos viajes, dentro de la Operación Paso del Estrecho, aumentarán en los primeros días de agosto. Especialmente los días 2 y 3.

La Dirección General de Tráfico prevé que, debido a que este año el 1 de agosto cae en viernes, día laborable, la salida de muchos de los ciudadanos a sus lugares de veraneo se realizará de forma escalonada.

Además, desde hace varios años la DGT viene observando que el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en periodos más cortos, incluso semanales, por lo que pone en marcha durante todos los fines de semana estivales dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico.

De hecho, el acortamiento de días de vacaciones es la medida de ahorro más citada por los consumidores españoles a la hora de planificar su viaje para este verano, según indica una reciente encuesta. Ver también Las cinco tendencias turísticas del nuevo consumidor post crisis.

Carreteras de acceso y salida de Madrid. #shu#Carreteras de acceso y salida de Madrid. Imagen Shutterstock

Carreteras más afectadas en la operación salida de agosto

Las vías más afectadas será, de acuerdo con las previsiones, las de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid. Los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino, sobre todo en localidades costeras.

Durante estos mismos días, incluido el fin de semana, también se producirán movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos ciudadanos que finalizan sus vacaciones o que han salido de fin de semana.

Para reducir las posibles complicaciones que se puedan producir, Tráfico ha instalado medidas de ordenación y regulación del tráfico que favorecerán la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.

En total, 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad en las carreteras.

Además, entre los días 18 y 24 de agosto la DGT llevará a cabo una campaña intensiva de control de la velocidad con especial atención a las carreteras convencionales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.