La compañía ha abandonado los números rojos

Walsh anuncia una reducción de la capacidad en IAG

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, prevé que el grupo experimentará un "buen" comportamiento en sus operaciones durante 2014, aunque mantendrá una firme gestión de la capacidad, tras la publicación de los resultados semestrales de la compañía este viernes como ha informado HOSTELTUR noticias de turismo en IAG abandona los números rojos y gana 96 M € hasta junio.

En una conferencia con periodistas, Walsh ha avanzado una reducción cercana a los tres puntos en la oferta de la compañía durante la temporada de invierno, que será aplicada en algunas frecuencias pero no en áreas de mercado concretas.

A pesar de la mejora en el contexto económico, tanto en Estados Unidos como en Europa, el ejecutivo considera "importante" que las aerolíneas sean cautelosas en cuanto a la sobrecapacidad existente en el mercado.

Desde IAG, aseguran, no obstante, que abrirán nuevas rutas donde haya demanda.

Dentro del marco operacional, también ha destacado el nuevo pedido en firme realizado al fabricante Airbus para la compra de ocho aviones A350-900, valorados en 2.361,6 millones de euros (1.763 millones de dólares) y otros ocho A330-200, a un precio de 1.773,6 millones de dólares (1.324,2 millones de euros) para Iberia.

Según Walsh, Iberia está en condiciones de incorporar nuevos aviones de largo radio a su flota, "tras los avances significativos en su reestructuración y el progreso logrado hasta ahora".

Walsh anuncia una reducción de la capacidad en IAG

"Esta orden demuestra nuestro firme compromiso para hacer que Iberia sea competitiva", afirmó, tras señalar los ahorros de costes tanto en mantenimiento como en las tripulaciones que supondrá.

Buen rendimientos de las rutas transatlánticas

Además, los nuevos aviones, que serán entregados entre 2015 y 2020, permitirán al grupo ganar ventaja competitiva hasta que comiencen las entregas de los modelos neo a partir de 2019.

El nuevo pedido reemplazará a 16 aeronaves A340 de la flota de largo radio de la aerolínea española. dotándola de "beneficios medioambientales así como eficiencias en costes".

IAG estableció los términos comerciales para los aviones A350 como parte de la orden de flota de largo radio del grupo anunciada en abril. Por su parte, los ocho A330 se incorporarán mediante la concesión de las opciones pendientes de la orden anunciada en 2011 o a través de aviones en arrendamiento operativo, dependiendo tanto de los términos financieros como de las condiciones de entrega.

Por mercados, Walsh resaltó el "buen desarrollo" de las rutas transanlánticas, con un aumento de los ingresos unitarios del 4,6% y un 5% más de capacidad.

En esta línea, ve su colaboración con American Airlines como "una gran oportunidad". Asimismo, resaltó el "éxito" de su ruta entre Heathrow y Los Ángeles, en la registró un factor de ocupación del 99% en junio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.