Diario 5379 18.09.2018 | 15:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Cuenta con 1.772 establecimientos

El ecoturismo genera 337 M € y 9.000 empleos en Andalucía

El desarrollo de la Carta Europea de Turismo Sostenible permitirá mejorar cifras 20 febrero, 2012
  • Seis de cada diez empresas adheridas a la CETS en Europa son andaluzas

El impacto económico del ecoturismo en Andalucía, donde se encuentran operativos 1.772 establecimientos relacionados con este segmento, se aproxima a los 337 millones de euros con 9.000 empleos.

Estas cifras mejorarán con el desarrollo de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, ya que Andalucía es la región con mayor número de espacios naturales adheridos a esta iniciativa internacional, 20, en la que se ha implicado a un mayor número de empresas, con 153 incorporadas. De este modo seis de cada diez empresas adheridas a la CETS en Europa son andaluzas.

Entre otros objetivos la CETS persigue la generación de infraestructuras de calidad para el uso público y el turismo, o la generalización de estrategias de calidad tanto para productos y servicios como en procedimientos de atención y uso de los equipamientos de uso público y de los recursos naturales. Además fomenta la creación de ofertas turísticas integradas y sostenibles, junto a la mejora de la promoción turística vinculada a los recursos de los espacios naturales.

La CETS, elaborada por la Federación Europarc, se inscribe en las prioridades mundiales y europeas expresadas en las recomendaciones de la Agenda 21, adoptadas en la Cumbre de la Tierra en Río en 1992.

Asimismo constituye una de las prioridades del programa de acciones 'Parques para la vida' de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en 1994 y cumple con los principios enunciados en la Carta Mundial del Turismo Sostenible elaborada en Lanzarote en 1995.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.