Diario 5379 19.09.2018 | 18:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Para hoy quedaron 170 vuelos cancelados

Termina la huelga en el Aeropuerto de Frankfurt

23 febrero, 2012

La situación en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt se normaliza, luego que los  controladores de tierra pusieran fin a los paros que habían programado hasta este viernes.

Un portavoz de Fraport, la empresa gestora del aeropuerto, ha señalado que, durante este jueves, habrá un encuentro en un lugar no revelado, con los representantes del sindicato del sector de la seguridad aérea GdF (Gewerkschaft der Flugsicherung), convocante de los paros que se iniciaron el jueves de la pasada semana, cuando se esperaba la cancelación masiva de vuelos en Frankfurt, siguió esta semana hasta mañana y, finalmente, concluyó ayer, con el reinicio de las negociaciones.

Más de un millar de vuelos y decenas de miles de pasajeros en tierra es el saldo de las cinco jornadas de huelga de los 200 controladores de plataforma del aeropuerto de Frankfuert, el mayor del continente europeo.

La situación se ha normalizado aunque este jueves han quedado los 170 vuelos que previamente habían sido cancelados, debido a que, según ha explicado Fraport, el gestor del aeropuerto, como consecuencia de la huelga, se tarda al menos 24 horas en recuperar el ritmo normal de aterrizajes y despegues.

"Contamos con que para mañana viernes el tráfico se habrá normalizado completamente", dijo el portavoz de Fraport sobre las cancelaciones, que afectan prácticamente en su totalidad a vuelos nacionales y europeos de la compañía aérea alemana Lufthansa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.