Diario 5382 22.09.2018 | 16:40
Hosteltur: Noticias de turismo
A partir de junio, desde el nuevo aeropuerto

Lufthansa adoptará estrategia de low cost en Berlín

La compañía creció un 12% en España 22 febrero, 2012

“El reto de Iberia con Iberia Express es el mismo para todas las compañías europeas. Lufthansa lo afrontará con su nuevo proyecto de vuelos desde Berlín”, asegura Stephan Semsch, director general de la compañía alemana para España y Portugal.

A partir de junio de este 2012 Lufthansa comenzará a operar desde el nuevo aeropuerto Willy Brandt de Berlín, donde contará con una zona exclusiva en la nueva terminal, y desde donde operará vuelos directos a Barcelona, Valencia, Málaga y Palma.

Sobre la estrategia de la compañía desde este nuevo aeropuerto, Semsch señala que “será similar a la de Iberia Express. Volaremos con nuevos aviones más eficientes y con tripulaciones con una gestión más flexible”, si bien asegura que “ni ese aeropuerto se convertirá en una terminal low cost, ni Lufthansa será una compañía de bajo coste allí”.

No obstante, además de la comparación con Iberia Express, Lufthansa anuncia tarifas desde 49 euros, todo incluido, desde España a ese aeropuerto, con una oferta de lanzamiento de 39 euros desde Barcelona.

Más de tres millones de pasajeros desde España

Por otro lado, el director de la compañía para el mercado español, reiteró que Lufthansa había transportado más de tres millones de pasajeros en España durante 2011, un 12% más, tal y como adelantó a la revista Hosteltur.

A nivel mundial, la compañía transportó más de 106 millones de pasajeros, con un crecimiento del 7,5%. Para este 2012 la previsión es un crecimiento del 3%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.