Turismo P2P

Billetes de segunda mano: tendencia al alza en vacaciones

A través de webs se ofertan trayectos de AVE, autocar y vuelos

Publicada 07/08/14
Billetes de segunda mano: tendencia al alza en vacaciones

Los imprevistos pueden surgir en cualquier momento, obligando a suspender las vacaciones, es por ello que muchos viajeros optan por vender sus billetes de tren, autobús o incluso avión a través de páginas de compraventa con el fin de recuperar el dinero.

Según informa la web Segundamano.es en un comunicado, en su plataforma existen cerca de 1.000 anuncios de venta de billetes de viajes por gente que tienen que cancelar las vacaciones que habían previsto y buscan una salida para no perder el dinero y por lo menos recuperar una parte.

Los anuncios de ventas más comunes en Segundamano son trayectos de AVE con destinos de playa como Barcelona, Valencia o Málaga, aunque también hay anuncios de billetes de avión con destinos como Nueva York, Bangkok, Tokio o Londres.

En estos casos, pueden encontrarse ofertas de billetes desde los 10 euros hasta los 1.400 en billetes de avión, lo que aún así supone en ocasiones hasta un 50% de descuento respecto al precio que se oferta en las páginas web oficiales, descuento que aumenta conforme se acerca la fecha del viaje.

Venta de billetes de segunda mano, una tendencia al alza en vacaciones. #shu#Venta de billetes de segunda mano, una tendencia al alza en vacaciones. Imagen Shutterstock

Aún así en algunos casos hay que añadirle costes adicionales, como el cambio de nombre en los billetes o la facturación de equipaje o el envío de los billetes, que corren a cargo del comprador.

La responsable de estudios de Segundamano.es, Beatriz Toribio, explica que el consumo colaborativo e internet han abierto nuevas puertas ante este tipo de situaciones puesto que " el billete de tren que a una persona no le sirve es que otro necesita".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.